Saltar al contenido

Beca de Movilidad Académica Nacional para Estudiantes de Escuelas Normales Públicas

Beca de Movilidad Académica Nacional para Estudiantes de Escuelas Normales Públicas

¿Qué es el Programa de Beca de Movilidad Académica Nacional para Estudiantes de Escuelas Normales Públicas?

La Beca de movilidad académica nacional para estudiantes de Escuelas Normales Públicas, consta de una ayuda que está dirigida a alumnos/as de Licenciatura en Educación inscritos en alguna Escuela Normal Pública del País. El propósito del programa es el de brindar una Beca de Movilidad Nacional.  La cual sirve como incentivo al estudiante para complementar sus estudios en Instituciones Públicas de Nivel Superior (IPES). Que impartan programas educativos de psicología, pedagogía o áreas afines.

Personas que pueden Acceder a esta Ayuda de Escuelas Públicas

Esta beca va dirigida a favorecer a los alumnos/as de Licenciatura en Educación inscritos en alguna Escuela Normal Pública del País para complementar sus estudios que impartan programas educativos de psicología,pedagogía o áreas afines. Con el fin de formarse en diferentes contextos que les permitan garantizar una educación de calidad en su formación y con mucha equidad.

Monto y Modalidad de Pago por Beca de Movilidad Académica Nacional para Estudiantes de Escuelas Normales Públicas

La Beca de Movilidad Académica Nacional es un apoyo económico para el estudiante de hasta $40,000.00 (Cuarenta mil pesos 00/100 M.N.). Este beneficio se paga después de haber dado los resultados de la convocatoria. Para conseguir el pago de la beca, los alumnos/as deberán tener una cuenta bancaria activa de débito a su nombre. Para de esta fortma, asegurarse de que permita depósitos mayores al monto total de la beca, transferencias electrónicas y que no tenga límite de depósitos al mes.

Beca de Movilidad Académica Nacional para Estudiantes de Escuelas Normales Públicas: Resultados

La CNBBBJ publicará los folios de la solicitud de beca de los/as alumnos/as que resulten beneficiados/as así como las IPES asignadas para la movilidad académica, en la página electrónica oficial.

¿Cómo contactar con esta Beca?

Centro de Atención Ciudadana de la CNBBBJ:

Beca de Movilidad Académica Nacional para Estudiantes de Escuelas Normales Públicas: Requisitos

Para solicitar esta ayuda (Beca), deben de presentar los siguiente requisitos:

  • Ser Mexicano.
  • Ser estudiante de licenciatura inscrito/a a partir de 4° semestre en una Escuela Normal Pública del país, al momento de solicitar la beca.
  • No haber concluido estudios del nivel educativo al que aplica, ni contar con un certificado de este tipo educativo y no contar con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada.
  • No contar con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada, que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que solicita.
  • Registrar su solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), en la página web oficial.
  • Ser propuesto/a por la Escuela Normal Pública de origen y cumplir con los trámites internos requeridos.

En este portal a parte de conseguir información sobre Becas, también contamos con una sección de Cursos; es por ello que te invitamos a ver los detalles de Gestión Estratégica de Negocios Diplomado en Línea

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar