Saltar al contenido

Becas UVM

Becas UVM

¿De qué tratan las Becas UVM 2022?

Becas UVM; es un programa difundido por la Universidad del Valle de México, la cual aspira brindarle capacitación profesional a un gran número de personas en toda la geografía mexicana y de la misma región en particular. Las becas benefician a todos los interesados a formarse en uno de los 40 programas de capacitación o carreras tradicionales que concentran la esencia educativa superior hasta abarcar los planes de vanguardia más actualizados.

Tipos de Becas UVM 2022

El recinto universitario no solo brinda facilidades para bachilleres o egresados de la preparatoria en América Latina o en territorio mexicano, abarca programas enfocados en el desarrollo de formaciones en áreas fundamentales para el ser humano como deportivas, culturales, académicas y creativas para que su formación logre el mayor grado de integralidad posible. En la formación el ser humano debe buscar sus potencialidades y el desarrollo amplio de sus capacidades de una forma eficiente, amplia y enriquecedora.

Becas UVM Cultura y Deporte 2022

Son aquellos respaldos para jóvenes estudiantes que representan a la casa de estudios en diversas disciplinas deportivas que se dictan en la universidad y tienen un marcado nivel competitivo sobresaliente. Este tipo de beca se enfoca para los estudiantes que cursan una preparatoria, licenciatura e ingeniería. Las ayudas culturales se conceden a los alumnos que están activamente participando y se destacan en actividades culturales dentro de la casa de estudios.

Requisitos

  • Deben aplicar la evaluación deportiva correspondiente a las federaciones deportivas involucradas.
  • Dar a conocer ampliamente que cuenta con un talento cultural a través de la evaluación hecha por expertos designados por la casa de estudios.
  • Confirmar la información con los archivos universitarios
  • Se concede un porcentaje de rendimiento tomado en cuenta con el promedio educativo, la curva de rendimiento y destrezas deportivas.
  • La persona debe registrarse en el período debido. En caso de ser admitido como lo establece la normativa de alumnos regulares.

Derechos Y Responsabilidades

Las personas deben de recibir por escrito la normativa de asignación de ayudas de manera física o electrónica cuando sea emitida, para que esté informado de todos los  pasos vinculados con esta. Por otro lado, debe conseguir la renovación de la contribución, pero siempre y cuando se acople a todos los lineamientos para lo cual se determina un protocolo de control y seguimiento desde el área administrativa de la casa de estudios. Si vas a postularte para una beca, no solo se garantiza que se aplicará una evaluación. Pero la UVM (Universidad del Valle de México) no se responsabiliza a hacerla efectiva, el alumno está en pleno derecho de pedir su solicitud. Aunque la dirección se reserva el derecho de aprobación.

Cobertura de las Becas UVM Cultura y Deporte

La sumatoria de las colegiaturas mensuales para estudios de licenciatura en línea es de $4.235 MXN. Por cuatrimestre, la cantidad que se suma es de $18.440 MXN. Pero el gasto de toda la carrera es de $165.960 MXN. El alumno puede pretender una contribución completa o fraccionada de acuerdo al plan de estudios y rendimiento académico.

Becas Académicas UVM 2022

Son becas educativas para incorporar a los alumnos a grandes corporaciones que requieren comprender su progreso académico. Con las becas académicas se obtienen destrezas para diseñar cursos estratégicos y tramitar planes educativos, con el respaldo de las tecnologías de información y comunicación, mejor conocida como TIC´s. Las ayudas te preparan para emplearte en organizaciones e instancias educativas, ONS, consultorías o asesoría educativa.

Requisitos para la Beca Académica

  • Debes de ser estudiante regular de carácter público y notorio de la UVM, para bachillerato, licenciatura o maestría.
  • Tener un excelente promedio de notas, superior a la media general.
  • Aceptar un estudio socioeconómico, allí se considera la situación vulnerable del proceso.
  • Decir presente en el departamento de ayudas en el campus donde cursaras estudios para detalles específicos del procedimiento de solicitud. Cuando seas atendido debes de activar la orientación del plan de ingreso.
  • Rellena tu petición online en el portal web de becas UVM.
  • La petición será revisada y validada siempre y cuando se ejecuten con datos verificables.
  • Verifica los resultados en el pórtico de la casa de estudios UVM.

Derechos y Responsabilidades

Los seleccionados deben de registrar el período escolar con carga académica completa respecto a la cohorte o plan educativo. Así como el pensum completo, malla curricular diseñada por la universidad.  Tener aprobadas todas las materias y unidades curriculares y extracurriculares que forman parte del ciclo ordinario, con los cálculos de los promedios de acuerdo al grado de estudios, incluyendo los idiomas. El estudiante debe tener buena conducta dentro y fuera del recinto universitario. Debe estar atento a los pagos parciales correspondiente a su plan de becas y compromisos con la casa de estudios. Además del resto de los pagos que deben cubrir y no están exentos. Tienen que autorizar a su coordinador de programas si desean llevar sobrecarga académica. Pero debe comprometerse a ejecutarla si menoscabo de sus responsabilidades como becario.  Por último, puede ser participe en los equipos representativos de la universidad por lo cual recibe la ayuda.

Cobertura de las Becas Académicas UVM 2022

La ayuda varía su porcentaje de acuerdo a los descuentos o exoneraciones de los pagos de la colegiatura y registro. El porcentaje es voluble y se calcula de acuerdo al promedio educativo y tu perfil socioeconómico actualizado.

Fechas de Convocatorias de las Becas UVM 2022

El llamado para las becas se publica al comienzo de cada período educativo en las vías de comunicación de la UVM. Pueden ser bimestrales, trimestrales, cuatrimestrales, semestrales o anuales. Por lo general, se hace en los meses enero, febrero, mayo, septiembre y deben corresponder al cronograma autorizado por la universidad. Debes evaluar todas tus aptitudes deportivas o artísticas, para que puedas postularte como un solicitante fuerte para obtener una beca. Debes de tener listos todos los documentos probatorios de ley que tengas las oportunidad del proceso de solicitud más expedito. Siempre está atento al sitio web de la Universidad del Valle de México, para saber sobre las convocatorias. 

Renovación de las Becas UVM 2022

La contribución tiene que renovarse en cada período escolar y en la misma puedes hacer la petición para mejorar el porcentaje del descuento, pero siempre y cuando cumplas con los requisitos. La condición de audita de manera permanente. Lee otro artículo como: Beca de Excelencia – Olimpiadas de la Ciencia.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar