Saltar al contenido

Becas de BBVA para Chavos que Inspiran Convocatoria 2022 – 2023 | ¡Recibe hasta 4500 Pesos con este Programa para Secundaria!

Becas De BBVA Para Chavos Que Inspiran Convocatoria 2022

¿De qué tratan las Becas de BBVA para Chavos que Inspiran Convocatoria 2022 – 2023?

Becas de BBVA para Chavos que Inspiran Convocatoria 2022; es un respaldo concedido por la Organización Mercantil BBVA que intenta favorecer con una beca de hasta $4,500.00 pesos mensuales a alumnos de mexicanos que estén por ingresar a primer año de una secundaria pública en México. La ayuda tiene como objetivo reconocer la excelencia académica, impulsar  la continuidad escolar y la movilidad social. Al mismo tiempo busca promover la creación de una comunidad de agentes de cambio comprometidos con México y con su colectividad. Los jóvenes que deseen postularse deben culminar la primaria con un promedio mínimo de 8.0 y que necesiten la beca económica para seguir estudiando. En el caso de aspirantes nacidos en el extranjero radicando y estudiando en México, deben tener un acta de nacimiento mexicana y CURP. 

¿Cuáles son los Requisitos de las Becas para Chavos que Inspiran Secundaria Convocatoria 2022 – 2023?

  • Próximos a ingresar a primer año de secundaria, en un colegio público en México en el período escolar 2022-2023.
  • Tener un promedio mínimo de 8.0 en primaria.
  • Estar necesitado de la beca económica para continuar estudios.

¿Cuáles son los Beneficios de BBVA Fundación Becas para Chavos que Inspiran Convocatoria 2022 – 2023?

Las asistencias otorgadas por la beca es un respaldo financiero mensual, cuyo monto se incrementa conforme el becario desarrolla su nivel académico. Para los estudiantes de secundaria se destina un total de $1,000. En cambio los de preparatoria reciben $2,000 a 3,000. Y por último, BBVA Becas Universitarias: $3,500 a $4,500.

¿Cuál es el Proceso de Ingreso de las Becas de BBVA para Chavos que Inspiran Convocatoria 2022 – 2023?

El llamado se inicia el 24 de mayo y concluye el 28 de junio de 2022. Tienes la oportunidad de registrarte en la siguiente pagina web: https://www.fundacionbbva.mx/. Todo el proceso de inscripción en online desde esta página y está abierto las 24 horas del día. Para iniciar el proceso debes de tener una conexión a internet estable y hacer el proceso desde una computadora, tableta o un celular Android. Tener un correo electrónico activo y propio del solicitante a la beca o de su padre, madre o tutor legal, ellos serán los contactos principales. Debes de tener tiempo suficiente y espacio adecuado, porque la creación de usuario y contraseña, el registro de datos y las pruebas de talento tienen una duración de hasta 4 horas. Debes de evaluar que lo puedes hacer en diferentes días, poniendo en práctica tu usuario y contraseña de acceso.

Por otro lado, debes de tener lo siguiente si eres estudiante aspirante a la beca: CURP, acta de nacimiento mexicana. Saber tu promedio final de primaria, los datos de la institución secundaria estatal a la que ingresarás y los datos socioeconómicos de tu hogar. En el caso del padre madre o tutor legal del aspirante a la beca: CURP e identificación oficial y vigente (preferentemente INE o pasaporte o licencia). Debes de conservar la imagen de los documentos en calidad pdf, .jpg o .pdf y que los mismos no pesen más de 12 MB. Suministrar información confiable. Si incurres en falsedad o registros incompletos, serán descartados automáticamente. Terminar el proceso de registro y los exámenes de talento antes de la fecha límite.

Información de Contacto con Becas de BBVA para Chavos que Inspiran Convocatoria 2022 – 2023

Los resultados serán enviados al correo electrónico de cada interesado. Consulta los resultados desde el mes de agosto el día 22. Comunícate al teléfono 800 122 6689 en días de oficina de 9 de la mañana a seis de la tarde. No dejes de leer otro artículo que puede interesarte Beca de Estímulo para Prácticas Profesionales 2022

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar