Campus Toluca UVM | Información sobre esta Sede de la Universidad del Valle de México

Información sobre Campus Toluca UVM

Características Principales del Campus Toluca UVM – Universidad del Valle de México

Campus Toluca UVM; este plantel ha sido reconocido por la SEP y la FEMPI por su excelencia académica debido a la excelente calidad de sus egresados. Sin embargo, los estudiantes de este campus destacan no sólo por sus conocimientos, sino también por sus habilidades deportivas. Equipos representativos de este campus han participado en diversos torneos internos y universitarios.

Te puede interesar: UVM Diseño Multimedia y Arte Digital

UVM Toluca es el tercer campus de la Universidad del Valle de México, establecido en el Estado de México. Esta entidad académica abrió sus puertas en 2003 y ha graduado al menos a 12 generaciones de profesionales. Sin embargo, esta escuela no sólo imparte cursos de licenciatura, sino que también ofrece una licenciatura en cultura y una SEP, 16 maestrías y 4 UAT.

Instalaciones y oferta académica Campus Toluca UVM

En el campus Toluca de UVM podrás participar en actividades deportivas, culturales y académicas que enriquecerán tu experiencia universitaria.

Cursos e idiomas

En el centro de idiomas del campus puedes matricularte hasta en 3 idiomas diferentes. Sin embargo, para que te acepten un segundo y tercer idioma, debes haber completado al menos el 75% de inglés. El centro de idiomas de la universidad también organiza actividades para promover el multiculturalismo.

Al final de sus estudios, también puede asistir a cursos de actualización para mantenerse al día de los últimos avances técnicos y científicos en su campo. Estos cursos no forman parte del programa de estudios y suponen un coste adicional.

Biblioteca

La biblioteca UVM Toluca ofrece los siguientes servicios:

  • Inicio / Préstamos interbibliotecarios.
  • Préstamo interbibliotecario y préstamo entre bibliotecas.
  • Salas y cabinas de referencia.
  • Orientación en la biblioteca.
  • Además, el servicio de biblioteca de la UVM incluye el acceso a la Biblioteca Virtual UVM, donde encontrarás un gran número de artículos y libros en formato PDF, disponibles 24 horas al día, 7 días a la semana.

Laboratorios

Una de las características de esta cadena universitaria es que ofrece una formación combinada teórica y práctica, por lo que cuenta con los siguientes laboratorios y talleres:

Laboratorios de Física, Química y Biología.

  • Sala de ordenadores.
  • Laboratorio de idiomas.
  • Talle de Ingeniería.
  • Instalaciones deportivas.

Te gustan las instalaciones deportivas de la escuela. En las canchas de básquetbol, fútbol, fútbol americano, voleibol y ajedrez podrás practicar deportes recreativos con tus compañeros o entrenar para los equipos representativos de UVM Toluca.

Cafeterías y otras instalaciones recreativas

También podrá disfrutar de las zonas de descanso, donde podrá estudiar, charlar, preparar trabajos en equipo o almorzar:

  • Zonas verdes.
  • Auditorio.
  • Aparcamiento.
  • Jardineras

Edificios residenciales y viviendas

Si quieres vivir cerca de la universidad, puedes rentar la Colonia Residencial Campestre en Metepec. Las casas amuebladas en esta zona cuestan entre 8,000 y 10,000 pesos. Por supuesto, puedes invitar a compañeros de piso a alquilar contigo para ahorrar costes.

Información de Ubicación del Campus Toluca UVM

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO, UVM, CAMPUS TOLUCA

  • Avenida de las palmas No. 439 Poniente,
    Colonia San Jorge Pueblo Nuevo,
    Metepec, Estado de México,
    C.P. 52164

Sitio web de esta sede: https://uvm.mx/la-uvm/campus/toluca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *