Saltar al contenido

Beca Institucional UDEG De Talento Global

Beca Institucional UDEG De Talento Global

¿De qué trata la Beca Institucional UDEG de Talento Global?

Beca Institucional UDEG De Talento Global, de la Universidad de Guadalajara, se enfoca a los integrantes de la comunidad universitaria, para satisfacer los recaudos determinados en el Reglamento de las ayudas, para empezar o continuar con su educación de maestrías o posgrados. Las ayudas se concederán por el lapso que exija la carrera; para maestrías tendrán una duración de 24 meses. En el caso de doctorado serán tres años. 

¿Cuáles son los Requisitos de la Beca Institucional UDEG de Talento Global?

  • Poseer vinculación laboral con la Universidad de Guadalajara, con carácter definitivo y acreditar como mínimo 24 mese de antigüedad, o ser graduado en la Universidad de Guadalajara.
  • El interesado debe ser mexicano.
  • Poseer un título de licenciado o su acta de titulación o grado de maestro.
  • Certificar un promedio mínimo de 8 o su equivalente en el último grado de educación cursada. Pero si es para continuar estudios de posgrados debes certificar el promedio en los periodos cursados.
  • Mostrar hoja de vida.
  • Mostrar constancia de apoyo enfocada al Rector General, expedida por el titular de la dependencia de
    adscripción del empleado. Pero con antelación de justificación del jefe inmediato superior, de acuerdo a la organización contemplada en la reglamentación superior.
  • Si estas graduado la constancia debe ser emitida por el titular de la dependencia del postulante.
  • Mostrar una constancia de exposición de motivos, dirigida al Rector General, allí debes expresar la intención de cursar el programa de estudios. La forma en que cancelará a su avance educativo y profesional. Además de hacer saber cómo colaborará con el desarrollo de la casa de estudios.
  • Certificar la aceptación por el organismo donde desea hacer su preparación.
  • Certificar el dominio del idioma extranjero avalado por la Unidad de Lenguas Extranjeras de la Coordinación General Académica y de Innovación. Solo aplica a los países que no se hable castellano.
  • Tener la CURP y la identificación con foto.
  • Tener el registro con la matricula en el SAT del RFC.
  • Avalar la cuenta bancaria en el organismo de banca múltiple
  • Mostrar la petición de licencia si llega a proceder.
  • Para las becas no podrán ser participes:
    • Las personas que sostengan una deuda económica o hayan incumplido en compromisos de programas federales o de la casa de estudios u otro recinto universitario.
    • Haber dejado inconcluso estudios de posgrados para el nivel que aspiran.
    • Aquellos que pretendan hacer algún diplomado, módulos educativos parciales en cualquier parte del mundo.

¿Cuáles son los Beneficios de la Beca Institucional UDEG de Talento Global?

Los favorecidos con la beca podrán disfrutar de una dotación, pago mensual para manutención. Además de alojamiento, cobertura de instalación aunque este es solo para áreas fuera de Jalisco. También ofrece un seguro médico, traslado de manera parcial o total; la inscripción. Aunque la exención de registros, y materiales bibliográficos. Las becas pueden ser completas, y consisten en la cantidad financiera en orden de crédito concedido por la universidad para hacer estudios de pregrado y alcanzar el grado de maestría o doctorados.

Por otro lado, las sumas serán consignadas teniendo como referencia el tabulador de becas expedido por el Rector General. La cobertura de las becas solo cubre las concedidas por las Comisiones de Condonaciones y ayudas. Tienen que amoldarse al tabulador actualizado, y los lapsos para comprobar el recurso, a las instrucciones que determina el Reglamento de ayudas de la Universidad de Guadalajara y otros reglamentos universitarios aplicables.

¿Cuál es el Proceso de Selección de la Beca Institucional UDEG de Talento Global?

Inicialmente debes verificar que los expedientes estén integrados completamente. Un comité evaluador evaluará los recaudos y determinará la aceptación. Se debe esperar la conclusión de la comisión de condonaciones y ayudas para emitir una resolución aplicando las disposiciones generales. La secretaría general, conjuntamente con la Coordinación General Académica y de Innovación, notificará a las dependencias postulantes la resolución emitida mediante el dictamen. El seguimiento pedagógico del favorecido será por medio del interesado y la Coordinación General Académica y de Innovación.

Las personas deben tener claro que los estudios se hacen de manera presencial y a tiempo completa. Se priorizan los alumnos interesados en las áreas estratégicas establecidas en el Plan de Desarrollo Institucional. Los interesados deben suscribir el instrumento legal o los documentos exigidos por la Coordinación General Académica y de Innovación o la Oficina del Abogado General. Si ocurre que sea seleccionado un empleado de la universidad debe presentar licencia.

Información de Contacto con Beca Institucional UDEG de Talento Global

Si pretendes ampliar la información acude a la Coordinación General Académica y de Innovación, en la Rectoría General, en la Avenida Juárez No. 976, Guadalajara, Jalisco; en el piso 8. La atención es en horario de oficinas, entre las 9 de la mañana a seis de la tarde. Además puedes estar atento de la página oficial del programa para consultar cualquier cambio o eventualidad; ¡No dejes de navegar por nuestro portal! Lee artículos como el de Becas Tesis CONCYTEP Convocatoria 2022

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar