Beca de Excelencia – Olimpiadas de la Ciencia: Reconociendo el Talento Científico

Beca de Excelencia - Olimpiadas de la Ciencia: Reconociendo el Talento Científico

¿De qué tratan las Becas de Excelencia – Olimpiadas De La Ciencia?

Beca de Excelencia – Olimpiadas de la Ciencia; Es un programa concedido por La Secretaría de Educación Pública (SEP), por medio de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), conjuntamente con la Academia Mexicana de Ciencias, A.C. (AMC). La beca pretende respaldar a alumnos de grado superior que hayan logrado los mejores lugares en el ciclo nacional de las Olimpiadas de la Ciencia de Biología, Química, Física, Matemáticas, Geografía o Historia. Además la contribución busca promover a estudiantes del grado superior que se distingan por su desempeño escolar, su excelencia y sus retos académicos.

¿Cuáles son los Requisitos de la Beca de Excelencia – Olimpiadas de la Ciencia?

  • Estar en calidad de estudiante registrado en un plan de formación de licenciatura, ingeniería o TSU en una IPES de la nación.
  • Ser alumno regular que no tengan materias pendientes a la hora de registrarse en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES). Además de cursar las asignaturas respecto al programa de estudios que corresponda.
  • Contar con un promedio de notas de 8.5 de calificación, en una escala de 0 a 10 o su equivalente.
  • Estar en los primeros puestos en la etapa nacional de las Olimpiadas de la Ciencia (Biología, Química, Física, Matemáticas, Geografía e Historia).
  • Sin concluir estudios del grado educativo al que aplica, ni tener una certificación de este grado educativo.
  • No gozar otro beneficio dinerario para el mismo objetivo concedido de una forma simultánea por una dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada.
  • Formalizar su petición de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), en la página https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/
  • Los recaudos son indispensables y tienes que contar con cada uno de los documentos.

¿Cuáles son los Beneficios de las Beca de Excelencia – Olimpiadas de la Ciencia?

La ayuda se basa en un respaldo económico por la cifra total de hasta $17,000.00. El respaldo se pagará a los favorecidos luego de la publicación de resultados, en dos exhibiciones. La primera se basa en una transferencia de un centavo para convalidar el debido funcionamiento de la cuenta y la otra con el respaldo total del apoyo dinerario mencionado.

¿Cuál es el Proceso de Selección de la Beca de Excelencia – Olimpiadas de la Ciencia?

El proceso de selección para la beca de excelencia,  se debe hacer en el registro y la solicitud se debe hacer por el SUBES. Se tiene que hacer por la web: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/ entre el 16 al 31 de agosto.

Información de Contacto con Beca de Excelencia – Olimpiadas de la Ciencia

Para detallar más sobre la beca se publicarán los folios de la petición de la ayuda de los estudiantes que resultan favorecidos en el pórtico https://www.gob.mx/becasbenitojuarez/articulos/becas-elisa-acuna. La publicación se hará en la fecha del 27 de septiembre.

Sigue navegando en becasycursosmx.com; ya que encontrarás otros artículos informativos de programas que pueden interesarte. Lee Becas Jóvenes Creadores FONCA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *