Saltar al contenido

Jóvenes Escribiendo el Futuro | Convocatoria 2022

Jóvenes Escribiendo el Futuro

¿Qué es Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022?

Su enfoque es brindar un apoyo económico a todos aquellos estudiantes que se encuentren cursando el nivel Superior de estudios en pro de su continuidad educativa. Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022 busca beneficiar a todos esos estudiantes de bajos recursos en para que sigan sus estudios superiores, si cumples con los requerimientos establecidos pueden optar por el 100% de la beca.

¿Cuándo sale la Convocatoria de Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022?

Para este año todos aquellos jóvenes que quieran participar en este programa, deberán registrarse en https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/, de manera electrónica; entre el 01 de Septiembre y el 30 de Septiembre del 2021. Es importante que la persona tenga a la mano su CURP. La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), hizo el anuncio del cronograma de inscripción; los resultados de esta convocatoria serán publicados, en el sitio oficial de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez. 

¿Cómo solicitar la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022?

Para solicitar este beneficio, debes ingresar en la página oficial del programa con tu CURP, una vez dentro debes seguir los pasos que el sistema te indica. De todas maneras, te dejaremos un listado de pasos adicionales o información que debes tener en cuenta si vas a participar en esta convocatoria

  • Las Instituciones Públicas de Educación Superior deberán hacer un registro en el SUBES del listado de todos los alumnos que cursan estudios en su plantel. Cabe destacar que deberán hacerse responsables del alumnado que ingresen en el sistema.
  • Cuando el aspirante certifique que la información registrada es correcta deberá activar su ficha escolar para proceder a hacer la solicitud de dicha beca, de acuerdo con la informaron ya suministrada por el plantel. De ser su información incorrecta debe acudir a la unidad en la cual pertenezca su IPES y hacer una solicitud en la cual hagan modificación de los datos registrados.
  • Los candidatos/as tendrán que registrar su solicitud por medio del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) en su página oficial.
  • De ser beneficiario de este apoyo deben ingresar a la pagina del SUBES y agregar una clabe interbancaria de una cuenta bancaria de débito (18 dígitos) a su nombre en un plazo de tiempo establecido. Dicha cuenta debe contar con los siguientes requisitos:
    1. La cuenta bancaria debe ser de propiedad del beneficiario.
    2. Autorizar que se puedan hacer transferencias electrónicas; y que los retiros y depósitos que se hagan a esta cuenta sean mayores a la cantidad estipulado por la beca; asimismo que se puedan hacer pagos y retiros en el extranjero.
    3. Es de vital importancia que la institución donde se haga la apertura de esta cuenta se encuentre dentro del territorio nacional mexicano. Preferiblemente que no sea en ninguno de los siguientes bancos:
    4. Indispensable que la cuenta tenga la posibilidad de que reciba mas de dos depósitos mensuales.
    5. De ser el caso de que no posea o no pueda abrir una cuenta el pago se gestionara a través de la Tarjeta de Bienestar en conjunto con el Banco del Bienestar; esto teniendo en cuenta que deben regir por los procesos de este ente para el envió y retiro de este beneficio.
  • La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez hará una verificación de la Clabe interbancaria comprobando así que este correctamente agregada, en caso de que no este bien registrada se le notificara a la persona que aspira la beca mediante su perfil en el SUBES para que resuelvan la problemática.

Otros puntos para tener en Cuenta sobre este Programa 

Es importante que para el registro de tu cuenta consideres los siguiente: 

  • Primero: Que el titular de la cuenta sea la misma persona que está solicitando el beneficio. 
  • Segundo: Dicha cuenta debe permitir realizar cualquier operación por un monto mayor al entregado por la beca. 
  • Tercero: La institución bancaria donde se encuentre la cuenta a usar, resida dentro de México. 
  • Cuarto: Los bancos que no son aceptados son Banco de Ahorros Famsa, Banco Walmart, Cuenta efectiva Jóvenes de Bancoppel y el IXE. 
  • Quinto: No se aceptan monederos electrónicos. 
  • Sexto: La cuenta debe permanecer activa mientras el estudiantes se encuentre en el programa. 
  • Séptimo: La cuenta debe aceptar más de dos depósitos al mes. 
  • Octavo: Que no sea una cuenta de crédito o de inversión. 

Requisitos para Ingresar al Programa Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022

A continuación, te presentamos los requerimientos que debes tener para Ingresar al Programa: 

  • Primeramente debes estar inscrito a alguna IPES en la modalidad escolarizada, que se encuentren dentro de las seleccionadas, al momento de hacer el registro. También es importante que el aspirante tenga menos de 29 años cuando haga la petición o haberlos cumplido al 31 de diciembre del 2022.
  • No ser beneficiario de ningún otro apoyo, sea de ente publico o privado, mientras opte por esta beca.
  • Por otro lado, solicitar la beca en la página web oficial del SUBES.

¿Cuál es el Monto entregado por Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022?

El importe será entregado de forma bimestral por la cantidad de 4,900 MXP, que es el equivalente a 2,450 MXP por mes. 

Contactar con Jóvenes Escribiendo el Futuro 2021

Puedes usar el número de teléfono de la CNBBBJ, también conocidos por Centro de Atención Ciudadana, que esta abierto de lunes a viernes en un horario de oficina:

  • 55 1162 0300.

O a los correos electrónicos de atención a las Instituciones Educativas y a los Alumnos y alumnas, respectivamente:

Conoce todo sobre la Beca Joven, una oportunidad de recibir una ayuda escolar sí eres residente del Estado de Nuevo León. 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar