Anuncios

Programa de Movilidad Internacional del Gobierno de Yucatán | ¡Ponte al día con este artículo!

Descripción Programa de Movilidad Internacional del Gobierno de Yucatán

Anuncios

Programa de Movilidad Internacional del Gobierno de Yucatán; este programa está dirigido a estudiantes destacados de grado y posgrado de universidades públicas y privadas desfavorecidas que deseen mejorar sus conocimientos de inglés y vivir una experiencia académica y cultural a través de una breve estancia en el extranjero. Los estudiantes seleccionados participarán en cursos intensivos de inglés específicos para su preparación, complementados con actividades y experiencias culturales en el país de destino.

Te puede interesarInformes UVM

Beneficiarios Programa de Movilidad Internacional del Gobierno de Yucatán

Anuncios

Estudiantes de educación superior con un nivel mínimo de inglés A1 de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) o equivalente, inscritos y regulares en alguna de las instituciones de educación superior (IES) del estado de Yucatán.

Duración y universidad de acogida del Programa de Movilidad Internacional del Gobierno de Yucatán

Estancia de dos a tres semanas en una universidad de acogida de Estados Unidos o Canadá, a partir de abril. Las fechas y las universidades anfitrionas están sujetas a cambios debido a restricciones de movilidad establecidas por el país anfitrión u otras situaciones que requieran cambios en la logística para llevar a cabo actividades en el extranjero.

Antecedentes del Programa de Movilidad Internacional del Gobierno de Yucatán

Anuncios

El Gobierno del Estado de Yucatán, a través de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior, busca internacionalizar y fortalecer el inglés de los estudiantes de educación superior, siendo uno de los objetivos específicos de la Agenda Estatal de Inglés «Desarrollar estrategias a corto, mediano y largo plazo para mejorar los niveles de inglés de los estudiantes en todos los niveles«.

Para lograr este objetivo, se optó por la «inmersión cultural», una estrategia de probada eficacia para mejorar las competencias lingüísticas que puede llevarse a cabo mediante breves visitas al extranjero y que, en el caso concreto de este programa, está destinada a mejorar el inglés de los estudiantes de enseñanza superior en países anglófonos.

¿Cuáles son los beneficios del Programa de Movilidad Internacional del Gobierno de Yucatán?

  • Costes de alimentación.
  • Transporte aéreo y terrestre.
  • Materiales.
  • Actividades culturales acordadas con la universidad de acogida durante la estancia en el extranjero
  • Alojamiento.
  • Curso.
  • Tasa de seguro.

¿Cuáles son los requisitos para obtener un lugar en el Programa de Movilidad Internacional del Gobierno de Yucatán?

  • Ser ciudadano mexicano, residente del estado de Yucatán y mayor de 18 años.
  • No haber cursado estudios superiores o estar en posesión de un certificado de estudios superiores en la fecha de publicación de la presente convocatoria.
  • Ser propuesto por su institución de origen y cumplir los procedimientos internos exigidos para el proceso de selección.
  • Cumplir los requisitos de vacunación u otros procedimientos de migración o higiene estipulados por la universidad de acogida o el país de destino.
  • Ser alumno regular inscrito en una institución de educación superior de Yucatán y no tener calificaciones deficientes del ciclo escolar anterior.
  • Haber cursado y tener acreditado al menos el 50% del plan de estudios en el que están matriculados.
  • Tener una nota media mínima de 9,0 (nueve) en una escala de 0 (cero) a 10 (diez) o su equivalente.
  • Tener un nivel mínimo de inglés A1 según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), o equivalente, certificado por una institución reconocida.

Sitio web oficial: https://siies.yucatan.gob.mx/convocatorias/programa-de-movilidad-internacional-2023/

Anuncios

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar