Saltar al contenido

Beca de Posgrado Comecyt – EDOMEX

Beca de Posgrado Comecyt - EDOMEX

¿De qué trata la Beca de Posgrado Comecyt – EDOMEX?

Beca de Posgrado Comecyt – EDOMEX; es un programa educativo facilitado por el Gobierno del Estado de México (EDOMEX) para brindarles apoyo a los profesionales que hayan sido aceptados o que estén cursando estudios de Posgrado. 

¿Cuáles son los requisitos de la Beca de Posgrado Comecyt – EDOMEX?

  • Primero: El interesado debe vivir en el Estado de México.
  • Segundo: Sin haber sido beneficiado con otro plan de ámbito social federal, estatal o conceda respaldos
  • Tercero: Debe firmar un acuerdo para hacer estudios para maestrías.
  • cuarto: Tener aprobada todas las materias en el ciclo o nivel educativo inmediato anterior al que pide la asistencia, según sea el caso.
  • Quinto: Consignar la información exigida en el área de Vínculo, Coordinación educativa del plan de posgrado o área facultada para la postulación de interesados de la institución al que está registro.
  • Sexto: Si el solicitante declara alguna incapacidad tal como lo indican las Reglas de Operación del Programa, tiene que mostrar  la documentación legal que avale dicha condición, formulada por la autoridad judicial o administrativa.

¿Cuáles son los Beneficios de la Beca de Posgrado Comecyt -EDOMEX?

La contribución del aporte financiero mensual es por un monto de $7,000.00. Se toman en cuenta la fecha límite para el inicio del período educativo el cierre del ciclo de solicitudes del llamado. Se debe señalar, en la carta de aceptación o en el programa oficial de estudios.

¿Cuál es el Proceso de Selección de la Beca de Posgrado Comecyt – EDOMEX?

Habrá una evaluación y selección en el cual los documentos de los interesados que cumplan con los recaudos fijados en la presente convocatoria serán presentados ante el Comité de Admisión del COMECYT. Cuando culmine el lapso de matriculación para la convocatoria, la Dirección de Investigación Científica y Formación de Recursos Humanos, conjuntamente con el Departamento de Apoyo a la Formación de talento humano del COMECYT. Pero de acuerdo a los recaudos consignados criterios de escogimiento y priorización determinadas en los numerales en el reglamento pertinentes.

La organización educativa superior de México tiene que integrar físicamente los expedientes de los interesados al aporte. Se deben enviar a la Dirección de Investigación Científica y Formación de Recursos Humanos en las fechas que esta establezca. La notificación del otorgamiento de la ayuda se hará vía correo electrónico. Se rige desde la fecha de publicación de resultados.

Información de Contacto con la Beca de Posgrado Comecyt -EDOMEX

Si necesitas ampliar la información en relación al llamado de la ayuda tienes que solicitarla por el correo [email protected] Puedes acudir a la Diagonal Alfredo del Mazo 198 y 103, Guadalupe y Club Jardín, 50010 Toluca de Lerdo, Méx. Discar el teléfono 722 319 0011. Mantente al día ingresando a la página oficial del Comecyt

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar