Anuncios

Beca para la Educación Media Superior con Servicio Social: Apoyo para tu Formación

¿De qué trata la Beca para la Educación Media Superior «Servicio Social»?

Anuncios

Las Beca Para La Educación Media Superior «Servicio Social», son convocadas por la Secretaría de Educación de Nuevo León a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior en colaboración con el Centro Coordinador de Servicio Social. El programa consiste en que los prestadores de servicios sociales ofrecen tutoría y asesoramiento académico, motivacional y extracurricular a los compañeros con bajo rendimiento o dificultades de aprendizaje derivadas de la educación a distancia en su propia institución, con el objetivo de consolidar su aprendizaje.

Estas sesiones se llevarán a cabo fuera del horario escolar y en línea para no interferir con los horarios de clase regulares tanto de los proveedores de servicios sociales como de los estudiantes que reciben la tutoría, y serán supervisadas por la institución educativa.

Anuncios

Te puede interesar: Beca de Posgrado Comecyt – EDOMEX

¿Cuáles son los requisitos de la Beca para la Educación Media Superior «Servicio Social»?

  • Ser estudiante de una Organismo Público de Nivel Medio Superior, Preparatoria o Secundaria Técnico del Estado.
  • Formar parte del estudiantado destacado por su responsabilidad académica.
  • Presentar condiciones de prestar su Servicio Social, de acuerdo lo estipulado a los Estatutos Intrínsecos de la Institución Académica a la que conciernen.
  • La persona debe estar presto a ejecutar su trabajo Social dentro del plan “Servicio Social” de la oficina de Educación de Nuevo León (SENL).

¿Cuáles son los Beneficios de la Beca para la Educación Media Superior «Servicio Social»?

La contribución se basa  en un respaldo financiero de $6,000.00, que se asignará al terminar los seis meses de prestación del servicio. Va a depender de acuerdo al programa de cada centro pedagógico. El trabajo debe representar un máximo de 480 horas, durante el período académico.

¿Cuál es el Proceso de Selección de la Beca para la Educación Media Superior «Servicio Social»?

Anuncios

Para hacer el proceso de selección tienes que entrar al portal de la ayuda. Allí debes de clicar en ver más en el apartado de Convocatorias para becas. Luego en escoger llamado contribución Nuevo León para el estudio  Medio Superior “Servicio Social”. Después cliques en “regístrate” para entrar al Sistema de Administración de Becas (SIAB). Allí debes de apuntar la Clave Única de Registro de Población (CURP). Luego vas a conseguir tu contraseña, la misma te facilita avanzar con el procedimiento de petición. Elegir llamado Beca Nuevo León para los estudios superiores “Servicio Social”. Apunta los datos solicitados, imprime el folio de petición de la solicitud de ayuda, rubricado y escaneado.  Debes consignar una fotocopia del registro al vinculador del Plantel Educativo.

Información de Contacto con Beca para la Educación Media Superior

Extiende la información en el pórtico electrónico www.nl.gob.mx/sebecas,

Te invitamos a leer también Beca Tesis de Licenciatura Chiapas.

Anuncios

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar