Saltar al contenido

Beca Joven

Beca joven

¿Qué es el Programa de Beca Joven 2021 – 2022?

El objetivo principal de la Beca Joven, por parte del estado de Nuevo León, es ofrecer una beca con un porcentaje de descuento de entre el 10% y el 80% para los jóvenes que deseen continuar sus estudios en la enseñanza secundaria superior y/o superior. O para pagar cursos de formación especializados. El descuento se aplica directamente a las tasas de matrícula y/o a las tasas de entrada recibidas a través de acuerdos de cooperación con instituciones educativas públicas o privadas. La cuantía del descuento de la beca dependerá de lo que se establezca en los acuerdos firmados, es decir, puede variar de una escuela a otra.

¿Cuáles son los requisitos para participar por la beca?

Si deseas ser parte de los beneficiarios de esta beca debes poseer los siguientes requisitos:

  • Jóvenes de entre 15 y 29 años que hayan nacido en Nuevo León o hayan vivido en el estado en los últimos cinco años.
  • No recibir ningún tipo de beneficio o apoyo al momento de aplicar la beca o durante la misma.
  • Poseer un promedio mínimo aprobado.
  • Datos del rector o director de la institución donde desee cursar estudios (es de vital importancia que la institución no tenga convenio con el INJUVE Nuevo León).

Monto entregado a los beneficiarios de Beca Joven 2021 – 2022

La meta de este programa es la provisión de becas de matrícula y descuentos en la inscripción a los estudiantes de instituciones educativas privadas para la enseñanza secundaria, los estudios de postgrado, las escuelas de idiomas y los cursos técnicos. Los descuentos oscilan entre el 10% y el 80% en la matrícula y la inscripción.

Solicitud de la Beca Joven 2021 – 2022 

  • Se debe consultar cuales son las instituciones que participan en este programa para así definir que universidad o preparatoria es en la que desea participar.
  • Una vez seleccionada la institución se debe llenar la solicitud de registro con los datos y especificando la institución donde se solicita la beca.
  • Es de vital importancia realizar personalmente el tramite de la beca.
  • Finalizado todo esto se realizara un análisis de la petición y se entregara una carta a los candidatos, la cual va dirigida al rector de la institución seleccionada por el aspirante.

Si deseas más información, debes seguir el siguiente link, ya que es el del programa oficial y en el puedes encontrar toda la información que requieres si en tus planes; está el acceder al programa Beca Joven del Estado de Nuevo León, desaproveches ésta y todas las oportunidades de estudios que se encuentran vigentes en México. Conoce todo sobre Becas de Excelencia Bécalos UNAM 2022

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar