Saltar al contenido

Beca Sube-t Secundarias Públicas

Beca Sube-t Secundarias Públicas

¿Qué es la Beca Sube-t Secundarias Públicas?

El gobierno del estado de Guanajuato, mediante el Instituto de Información y Finanzas Educativas, induce a los estudiantes de secundaria del estado a inscribirse en el programa de apoyo SUBE-T para escuelas secundarias públicas. El programa Beca Sube-T Secundarias Publicas esta enfocada en servir como apoyo a todos esos estudiantes vulnerables o que padezcan alguna carencia económica en pro de que sigan sus estudios y puedan cursar sus estudios de secundaria.

¿Quiénes pueden acceder a esta Beca?

Este programa del Estado de Guanajuato está dirigido a personas con vulnerabilidad de ingresos y preferentemente con una o más carencias sociales, que acrediten un ingreso per cápita igual o inferior a la línea de bienestar urbano definida por CONEVAL, y que estén inscritos en escuelas secundarias públicas.

Solicitud y Requisitos para la Beca Sube-t

Para postularse a esta beca debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser nativo de Guanajuato o de ser de otro estado poseer la residencia comprobable mínima de 2 años en la entidad.
  • Estudiantes con ingresos mensuales menor o igual a 3,176.95 MXP.
  • Que cuente con una o mas carencias sociales las cuales se presentan a continuación:
    • Carencia por rezago educativo.
    • No poseer acceso a los servicios de salud.
    • No estar suscrito a la seguridad social.
    • Carencias por la calidad y espacios de la vivienda.
    • Escasez por servicios básicos en la vivienda.
    • Tener carencia de acceso a la alimentación.

Documentación 

La documentación debe ser escaneada y cargada en formato PDF, todos los documentos presentados deben ser legibles, sin tachaduras ni borrones. (Cada uno de estos documentos no debe superar 1 MB).

Los candidatos deben seguir el enlace de registro http://educafinsolicitudes.com/educafin_solicitudes/request/public?r=NEE3VG1HNTdzdW9VZXNQK212cW40UT09 para preparar su formulario de solicitud y cargar la siguiente información:

  • Formulario de solicitud.
  • Si no naciste en el estado de Guanajuato, deberás subir a la plataforma una constancia de residencia de al menos 2 años (constancia de estudios en Guanajuato, certificado de estudios), sólo en caso de no contar con los documentos anteriores, deberás presentar una carta emitida por la presidencia municipal mencionando la antigüedad.
  • Justificante de domicilio con una antigüedad no superior a 2 meses (agua, luz, teléfono, gas natural, televisión por cable, justificante expedido por el delegado de la comunidad, presidente del comité de colonias o carta de cualquier representante de la colonia o comunidad firmada y sellada).
  • Prueba mensual de ingresos, las personas que son el sostén de la familia y tienen un empleo formal confirman sus ingresos con nóminas (dos recibos si se pagan quincenalmente, cuatro si son semanales, uno si son mensuales) o una carta de la empresa donde trabajan, con una antigüedad no superior a dos meses. En el caso del empleo informal, confirman sus ingresos con un formulario de declaración de ingresos emitido por EDUCAFIN.

¿Cuál es el monto que brinda esta Beca Sube-t Secundarias Públicas?

El importe total de este beneficio es de 2650 MXP, el cual se dividirá en dos partes, uno por 1750 MXP y otro por 900 MXP, los cuales son entregados de manera bimestral al beneficiario.

¿Cómo consulto los resultados de la Beca Sube-t?

Todos los resultados se darán a conocer en el sitio web oficial el cual publicara toda la información relacionada con respecto a este beneficio. 

Todas aquellas consideraciones no publicadas se regirán bajo las Reglas de Operación para el programa de becas, estímulos y apoyos para la Población Vulnerable del Estado de Guanajuato.

Información de Contacto con este Programa

Pueden usar los siguientes números telefónicos para obtener mas información.

EDUCAFIN al TELSUBE:

(01 800) 841 7350, 01 800 670 08 22 o (01 477) 7103400

También puedes usar el correo de atención [email protected]. No dejes de ponerte al día, con la información sobre la Beca Benito Juárez

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar