Saltar al contenido

Becas Benito Juárez

becas benito juarez

¿Qué son las Becas Benito Juárez?

Las Becas Benito Juárez son un grupo de ayudas económicas por parte del Estado de México, en pro de apoyar a mas de 9 millones de estudiantes en todo México. El objetivo principal de este programa es el bienestar de millones de Jóvenes mexicanos, que cursen desde la educación básica hasta la superior.

Existen diferentes tipos de modalidades en este programa entre las cuales se pueden encontrar:

  • Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica.
  • Programa Benito Juárez para jóvenes de Educación Media Superior.
  • Apoyo Jóvenes Escribiendo el Futuro de Educación Superior.
  • Becas Elisa Acuña.

Beca Bienestar para las Familias – 2022

Beca Bienestar para las Familias es un apoyo que forma parte del Programa de Becas Benito Juárez que otorga el gobierno federal para ayudar a los estudiantes de educación básica, es decir, preescolar, primaria y secundaria. Se da apoyo financiero a los padres para ayudarles a mantener a sus hijos en la escuela reduciendo los costes escolares.

¿Cuál es el monto de la Beca?

El programa Beca Bienestar para las Familias otorga un monto total de 8,400.00 pesos por familia, que se pagará en cinco cuotas de 1,680.00 pesos cada una, cada dos meses durante diez meses del presente ciclo escolar. En el marco del programa, la ayuda económica se proporciona directamente al padre, la madre o el tutor a través de una tarjeta bancaria cada dos meses. Si se encuentra en una de las localidades donde no hay cobertura bancaria, puede obtenerla en las ventanillas instaladas en estas zonas.

¿Quiénes pueden aplicar a esta Beca?

A todos aquellos estudiantes que se encuentren dentro del territorio nacional que cursen el preescolar, la primaria y/o secundaria. El propósito es apoyar a las parentelas mas vulnerables con miembros que cursen la Educación Básica, desde los mas pequeños hasta adolescentes de 15 años.

Beca Educación Media Superior Benito Juárez – 2022

Es una beca por parte del Gobierno de México que tiene como meta proporcionar un apoyo económico a todos aquellos estudiantes que se encuentren cursando el nivel de Educación Media Superior.

¿Cuál es el monto de la Beca?

Consiste en un apoyo económico de $840.00 (ochocientos cuarenta pesos 00/100 M.N.) que se entrega cada dos meses, es decir $1,680.00 (mil seiscientos ochenta pesos 00/100 M.N.).

El desembolso del estipendio se basa en el lugar de residencia de los beneficiarios y se ofrecerá de una de las siguientes maneras:

  • Utilizar órdenes de pago nominativas e intransferibles para retirar el estipendio en las sucursales bancarias o en los comercios de la red ampliada.
  • Transferencias electrónicas.
  • Depósitos electrónicos en plataformas bancarias autorizadas por la CNBBJ.
  • En las oficinas de los cajeros cuando uno de los métodos anteriores no está disponible.

¿A quién va dirigida este beneficio?

La meta principal es beneficiar a estudiantes de todo el país que carecen de recursos económicos, estudiantes entre los 14 y 21 años del nivel Medio Superior.

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro Benito Juárez – 2022

Este beneficio va dirigido a estudiantes que presenten carencias del tipo económicas e pro de su continuidad en sus estudios universitarios. Va dirigido principalmente a estudiantes que estén cursando el nivel de estudios superiores. Cabe destacar que el objetivo de esta beca es otorgarla a la población Indígena, que se encuentre en situaciones vulnerable y/o de pobreza extrema. 

Importe del beneficio

Los becados a través de este programa recibirán en dos pagos bimestrales la cantidad de 4,800.00 MXP (cuatro mil ochocientos pesos 00/100 M.N.) dando un total de 9,600.00 MXP (nueve mil seiscientos pesos 00/100 M.N.).

Becas Elisa Acuña – 2022 

Este es un nuevo programa de becas por parte del Gobierno de México que busca apoyar a los estudiantes, egresados y docentes de instituciones publicas de Educación Superior, para que continúen su profesionalización en igualdad de condiciones.

La finalidad es asegurar la permanencia en los nivele superiores de educación; para que no haya más desigualdad social en el país. Ingresa al sitio web del Programa; no dejes de leer el artículo sobre las Becas para Discapacidad y Enfermedad disponibles en México. 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar