Saltar al contenido

Becas de Apoyo a la Manutención para Hijos de Militares de las Fuerzas Armadas

Becas de Apoyo a la Manutención para Hijos de Militares de las Fuerzas Armadas

¿De que tratan las Becas de Apoyo a la Manutención para Hijos de Militares de las Fuerzas Armadas?

Becas de Apoyo a la Manutención para Hijos de Militares de las Fuerzas Armadas; primeramente se debe decir que es un programa que busca apoyar, a los hijos de los militares de la nación; esto en pro de que sigan con sus estudios de Nivel Superior y puedan culminarlos.

Requisitos para ingresar a esta Beca

  • Primeramente el aspirante debe encontrarse inscrito en alguna Instituciones Públicas de Educación Superior en alguno de los siguientes niveles: Licenciatura; Licencia Profesional o Técnico Superior Universitario.
  • Ser un alumno regular de dicha institución.
  • Seguidamente, el Funcionario debe Formar parte de la descendencia directa, o de primer grado, de un militante que forme parte de las Fuerzas Armadas Mexicanas.
  • Estar cursando el nivel educativo al que aplica, es decir, que no cuente con ningún certificado que demuestre que haya culminado sus estudios.
  • No contar con ningún tipo de apoyo que tenga el mismo objetivo que esta beca o por algún ente que dependa de la Administración Publica Federal centralizada.
  • Realizar el registro para esta solicitud mediante el SUBES. 

¿De cuanto es el importe este Beneficio?

La suma total del importe es de 9,000 MXP, correspondientes al ejercicio fiscal del año vigente; los cuales se dividirán en cinco pagos bimestrales de hasta 1,800 MXP cada uno.

Es de suma importancia tener en cuenta que cada beneficiario debe contar con una cuenta bancaria, preferiblemente de débito, a su nombre y estar configurada para que permita recibir depósitos de hasta por el monto total de este apoyo, que también permita la realización de transferencias electrónicas; y que no posea ningún tipo de limite de depósitos al mes.

La entrega de este beneficio queda de la siguiente manera para el año actual: Bimestres 1,2 y 3 sera abonado el mes de Abril por un monto de $5.400 pesos mexicanos. Por último los Bimestres 4 y 5 serán abonados para el mes de Octubre por $3.600 pesos mexicanos. 

Acceso a Becas de Apoyo a la Manutención para Hijos de Militares de las Fuerzas Armadas

Sigue los siguientes pasos para solicitar esta ayuda por parte del Gobierno de México:

Registro de la Solicitud

  • Los aspirantes deben registrar la solicitud por medio del portal del SUBES. Es importante tener en cuenta, que todas aquellas solicitudes que sean canceladas, no hayan sido finalizadas del todo y/o no cumplan con los requerimientos solicitados en esta convocatoria; no se tomaran en cuenta en el proceso de selección de este apoyo, asimismo solicitudes que sean una copia de otra solicitud en padrones de otros programas federales que tengan la misma finalidad serán completamente excluidos de los demás procesos de selección para este beneficio.
  • La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, chequeara mediante SUBES la solicitud a este programa y preparara un listado con todos los candidatos que cumplan con los requerimientos académicos pertinentes, y en casos especiales, se priorizaran candidatos. Los resultados serán enviados a SEMAR (Secretaria de Marina) y a SEDENA (Secretaria de la Defensa Nacional) para que certifiquen que cada candidato cumpla con los siguientes requerimientos:
    1. Ser descendiente de un militar perteneciente a las Fuerzas Armadas Mexicanas en activo.
    2. Ser descendiente de un militar que pertenezca a las Fuerzas Armadas Mexicanas que se haya retirado, fallecido en combate o en situación de incapacidad en primera o segunda categoría en servicio o a consecuencia del mismo. Esta validación deberá ser consignada a la CNBBBJ por medio de oficio.
  • Los resultados serán publicados por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez en la pagina de SUBES detallando el numero de folio de la solicitud de este beneficio correspondiente a cada candidato.

Nota: El Registro debes hacerlo en la página oficial del SUBES. 

Entes bancarios

  • Es indispensable que los aspirantes a esta beca, para recibir el importe, agreguen correctamente la Clabe Interbancaria en el SUBES siguiendo los parámetros que enumeramos a continuación:
    1. La persona que sea titular de la cuenta debe ser la misma que aspira a la beca.
    2. Conceder a la cuenta que se hagan transferencias electrónicas, depósitos y retiros por la cantidad total del importe de esta beca.
    3. La cuenta debe pertenecer a un ente bancario que se encuentre dentro del territorio nacional. Preferiblemente, que la cuenta no pertenezca a ninguno de estos bancos:
      • IXE
      • Banco Walmart.
      • Cuenta Efectiva Jóvenes de Bancoppel.
    4. Que sea posible hacer mas de un deposito mensual en dicha cuenta.

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez se hará responsable de informar a cada becado mediante el SUBES de cada importe que se haga a la cuenta del mismo.

Cumplimiento de los requerimientos y cancelación de la Beca 

De no cumplir con los requerimientos antes expuestos, no realizar un registro eficaz o alguna corrección dentro del plazo estipulado para esta convocatoria; se procederá al cancelamiento de esta beca al beneficiario.

Se realizara el deposito a la cuenta de un centavo; esto para verificar que el numero CLABE Interbancario corresponde al nombre del aspirante de la beca. En caso de ser aceptado se procederá a depositar lo restante del apoyo; por el contrario, de ser rechazado se cancelara el beneficio.

De ser uno de los beneficiarios a los que el deposito de prueba le fue rechazado, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez notificara por medio del SUBES; para que el beneficiario corrija la Clabe lo antes posible. De repetirse nuevamente el rechazo en la transferencia del importe de esta beca se procederá a cancelar la misma.

Becas de Apoyo a la Manutención para Hijos de Militares de las Fuerzas Armadas: Resultados

Los folios con los resultados de este programa serán publicados en la pagina web Becas Benito Juárez.

Por otro lado, puedes comunicarte vía telefónica con el Centro de Atención Ciudadana de lunes a viernes en horario de oficina:

  • 800 500 5050

También mediante correo electrónico usando las siguientes direcciones:

En este sitio web también conocerás sobre el Programa de Beca Tech Santander, solo debes seguir el enlace.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar