Anuncios

Transformando Oportunidades Educativas: Programa de Beca Supera

¿De qué trata el Programa de Beca Supera?

Anuncios

El plan de acción de las becas Supera, es concedido por las políticas púbicas del Estado de Campeche. Pero se da a través de la la Fundación Pablo García que pretende respaldar con $1,000 cada mes, a jóvenes estudiantes de licenciatura registrados en colegios públicos de todo el estado de Campeche.

El programa tiene como finalidad contribuir con un aporte dinerario y de esa forma de evitar la deserción escolar y asegurar a los jóvenes un mejor futuro. Apúntate a una beca y empieza a estudiar para que logres superarte en este año y años venideros.

Requisitos Para Participar En Este Programa

  • Ser alumno de licenciatura registrada en colegios públicos del estado de Campache. 
  • Mostrar y mantener un promedio mínimo de calificaciones de 8.0.
  • Tener un ingreso mensual per cápita: $4,537.38.
  • No olvides que los recaudos son indispensables y tienes que poseer cada uno de ellos para no quedar fuera del programa. 

Modo De Acceso Al Programa De Beca Supera

Anuncios

Quienes pretendan inscribirse deben de cargar la siguiente documentación en la plataforma de petición de ayuda online en el pórtico de www.fundacionpablogarcia.gob.mx o por medio de la App TU BECA FPG www.fundacionpablogarcia.gob.mx/tu-beca-fpg-ios-web-app/

Los interesados deben de consignar un historial educativo o Kardex vigente, con las notas alcanzadas en los semestres o cuatrimestres ya cursados. Además debes de consignar un certificado por la IPES. Debe de llevar firma, nombre y cargo de quien la expide y sello de la escuela. Comprobante de estudios del estudiante, período escolar fase II, certificada por la IPES. Tiene que contener la rúbrica, nombre y cargo de quien la expide y sello de la escuela. Igualmente debes de presentar CURP del solicitante y de sus padres. Los alumnos cuyos padres estén separados o divorciados, tienen que acreditar la documentación reglamentaria correspondiente. También el acta de defunción cuando el padre o madre hayan fallecido.

Anuncios

Por otro lado, deben de presentar carta de residencia catastral. Si no la tienes es válido que presentes recibo de luz, agua, teléfono vigente de 60 días de expedición con referencia a la fecha de publicación de esta convocatoria.

¿A quién va dirigida esta Beca de Estudios?

Las oportunidades de estudios de las becas Supera,  inquiere respaldar a alumnos  de licenciatura registrados en escuelas públicas del estado de Campeche.

Monto entregado por la Beca Supera

Quienes sean beneficiados con el programa de becas Supera, les será otorgado del primer año al quinto año: $1,000.00 por mes. La ayuda consiste en un monto total de $6,000 distribuidos en seis pagos cada mes por la suma de $1,000.00.

¿Cómo se consultan los resultados de esta Beca?

Para saber si resultaste seleccionado con el beneficio podrás consultar los resultados a través de www.fundacionpablogarcia.gob.mx. Recuerda es solo en esa fecha que se emitirán los resultados así que se sugiere esperar el tiempo debido para conocer los mismos.

Otros enlaces de interés: Becas de BBVA para Chavos que inspiran y Mi Beca para Empezar

Anuncios

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar