Master MBA Online | Las Mejores opciones para titularte en está área este 2023

Los Mejores Master MBA Online en México

¿Qué es y para que Sirve un Master MBA Online, Presencial o Semipresencial?

El Master of Business Administration (Master MBA Online o Presencial) es un curso de posgrado para licenciados universitarios o profesionales consolidados que desean seguir desarrollando sus capacidades, hacer carrera y especializarse en el mundo empresarial. El MBA tiene su origen en universidades de Estados Unidos, pero desde hace varios años se ha exportado a Europa y América Latina.

Te puede interesar: Master Data Science Online

En México, la mayoría de los cursos de MBA que se ofrecen se concentran en escuelas de negocios o escuelas empresariales. Este tipo de formación proporciona las habilidades para formular, implementar, proponer y desarrollar ideas que conviertan proyectos en empresas de éxito.

¿Cuáles son los distintos tipos de programas de MBA 2023?

Existen distintos tipos de programas MBA, por ejemplo

  • Executive MBA: diseñado para directivos que quieren mejorar sus cualificaciones pero no necesitan salir a trabajar. Se requiere un título universitario, así como de 2 a 5 años de experiencia en un puesto directivo.
  • MBA Internacional: diseñado para que los estudios y las prácticas puedan realizarse en varios países, se requiere un nivel avanzado acreditado de conocimiento de idiomas.
  • MBA a tiempo completo o parcial: en este caso el estudiante determina su propia carga lectiva. La matrícula también puede ser a tiempo completo o en línea.

Los Mejores Masters MBA Online en México este 2023

MBA UNIR México + MBA Marconi International University

El programa International MBA que ofrece UNIR México, Universidad Internacional de La Rioja en México, en colaboración con Marconi International University en Miami (EE.UU.), es una doble titulación oficial internacional en Dirección y Administración de Empresas (MBA) con reconocimiento oficial en México y EE.UU. y una clara vocación internacional.

¿Cuáles son las ventajas de este programa MBA Internacional?

En el programa International MBA aprenderás a dirigir y liderar empresas multinacionales y a crear e implementar estrategias con una visión internacional e innovadora. La reputación de UNIR México, avalada por las más prestigiosas asociaciones internacionales, y la Universidad Marconi, referente en Estados Unidos, hacen de esta titulación una oportunidad única de aprendizaje:

  • Identificar oportunidades de negocios internacionales a través del análisis del entorno económico, comercial, nacional y social utilizando herramientas básicas de análisis económico.
  • Participar activamente en las políticas de reclutamiento y selección de talento.
  • Identificar las mejores estrategias de marketing digital para el negocio.
  • Resolver problemas y conflictos de gestión organizativa.
  • Trabajar en puestos de alta dirección en empresas multinacionales de cualquier sector.
  • Asistir en la toma de decisiones y asesoría financiera.
  • MBA dual oficial México – EE.UU.

Una doble titulación te dará una ventaja competitiva frente a otros profesionales en el mercado laboral. Al finalizar recibirás los siguientes reconocimientos:

  • Maestría en Administración y Dirección de Empresas, título oficial mexicano homologado por la SEP y expedido por UNIR México.
  • Título de Maestría Internacional en Administración de Empresas, acreditado por el Departamento de Educación de Florida, ACICS (Accreditation Council for Independent Colleges and Schools), CHEA (Council for Higher Education Accreditation) y expedido por Marconi International University Miami.

¿Qué obtendrás con el programa MBA Internacional?

  1. Una doble titulación oficial en México y EEUU.
  2. Metodología 100% online o blended learning con posibilidad de visado y residencia en Miami (opcional).
  3. Aprendizaje basado en casos – metodología de Harvard utilizada por las principales universidades y escuelas de negocios.
  4. Clases directas en línea con alumnos de diferentes países.
  5. Apoyo de tutoría personal.
  6. Profesorado de renombre mundial de expertos en negocios.
  7. Posibilidad de obtener un visado estadounidense.

Sitio  web oficial: https://mexico.unir.net/

MBA in EGADE MBA Online – Tecnológico de Monterrey

Obtén un doble diploma internacional sin salir de Monterrey

El MBA EGADE-UNC es un programa impartido en EGADE Business School, Campus Monterrey, diseñado para llevar al siguiente nivel tu potencial de liderazgo en un entorno multicultural, con un enfoque en negocios globales y estrategia. Por la naturaleza de esta alianza, los profesionistas que viven en Monterrey tienen la oportunidad de obtener un doble diploma internacional sin tener que viajar a otra ciudad.

Más información sobre el proceso de admisión

La admisión al programa Executive MBA es altamente competitiva. El Comité de Admisiones examina cuidadosamente cada solicitud, teniendo en cuenta todos los aspectos cuantitativos y cualitativos del historial profesional y académico del candidato para evaluar su potencial de éxito académico y crecimiento profesional.

Requisitos de acceso
  • 3 años de experiencia profesional.
  • Edad media 30-44 años.
  • Licenciatura.
  • PAEP (o pruebas equivalentes: GMAT/GRE/Executive Assessment) con una puntuación mínima de 550 / puntuación media de 600.
  • Conocimientos avanzados de inglés (TOEFL, IBT o equivalente).
  • Requisitos adicionales:
    • Solicitud de admisión.
    • Puntuación de la prueba de admisión (PAEP o equivalente).
    • Dos cartas de recomendación profesional.
    • Currículum vitae actualizado.
    • Documentos oficiales.
    • Certificado de inglés (TOEFL o equivalente).
    • Ensayo de motivación.
    • Entrevista con el director o instructor del programa.

Educación global en un formato regional

  1. EGADE – UNC MBA in Global Business & Strategy está acreditado por la International MBA Association, lo que confirma los altos estándares de calidad del programa.
  2. Al graduarse, los estudiantes reciben dos diplomas, uno de la EGADE Business School de la Universidad Técnica de Monterrey y otro de la Belk College of Business de la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte, así como un Certificado Conjunto en Negocios Globales y Estrategia.
  3. Los cursos de este programa se imparten exclusivamente en la EGADE Business School, Campus Monterey, en formato Executive Weekend. La mitad de las clases son impartidas en persona y por videoconferencia por instructores del Belk College of Business y la otra mitad por instructores de la EGADE Business School.
  4. Los estudiantes pueden optar por un curso de verano de una semana de duración o incluso por un semestre completo en el Belk College of Business de Charlotte (Carolina del Norte), conocido por ser el segundo mayor centro financiero de Estados Unidos.

Dos experiencias son mejor que una

EGADE – UNC MBA in Global Business & Strategy – es un programa de doble titulación que ofrece enseñanza en inglés en la EGADE Business School de Monterrey, junto con un curso de verano de una semana en la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte (UNCC), organizado por la UNCC y EGADE.

Sitio web oficial: https://negociosenlinea.egade.tec.mx/requestinfo/index/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *