Anuncios

Pedagogía en Universidades Públicas – ¿Cuáles Universidades en México tienen esta Carrera?

Anuncios

Pedagogía en Universidades Públicas; ¿Te gustaría estudiar la carrera de Pedagogía en México? Si es así, seguramente te interesa saber cuáles son las mejores universidades que la ofrecen y qué ventajas tiene esta profesión. En este artículo te presentamos un listado de cinco universidades en México con carrera de Pedagogía, así como algunos datos relevantes sobre el campo laboral y el perfil de egreso de esta licenciatura.

Te puede interesar: Universidades Públicas en Monterrey

¿Qué es la Pedagogía?

Anuncios

La Pedagogía es la ciencia que se encarga de estudiar los procesos educativos desde una perspectiva integral, analizando sus fundamentos, métodos, objetivos y resultados. El pedagogo es un profesional que puede intervenir en la mejora y el fortalecimiento de la educación, tanto formal como no formal, en diversos ámbitos y niveles. Además, puede realizar actividades de docencia, orientación, capacitación, administración, investigación y comunicación educativa.

Para estudiar Pedagogía se requiere tener una formación previa en el área de las humanidades y las artes, así como un interés por la investigación y los problemas educativos y sociales. También se necesita tener habilidades para el manejo del lenguaje oral y escrito, para el trabajo autónomo y grupal, para la toma de decisiones y para el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

5 Universidades en México que dictan la Carrera de Pedagogía

Anuncios

A continuación te mostramos cinco universidades en México que imparten la carrera de Pedagogía con una alta calidad académica y un gran prestigio nacional e internacional:

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Es la universidad más reconocida en el país y en Latinoamérica en el área de la Pedagogía. Ofrece la licenciatura en Pedagogía en su campus principal en la Ciudad de México, así como en otras sedes en diferentes partes del país. También cuenta con programas de posgrado en esta disciplina. La duración de la carrera es de ocho semestres y se imparte tanto en modalidad escolarizada como a distancia.

Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

Es una institución pública especializada en la formación de docentes y profesionales de la educación. Tiene unidades académicas en prácticamente todo el territorio nacional. La licenciatura en Pedagogía tiene una duración de nueve semestres y se ofrece en modalidad escolarizada, abierta y mixta.

Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Es una universidad pública que tiene cuatro unidades ubicadas en la zona metropolitana de la Ciudad de México. La licenciatura en Pedagogía se imparte en la Unidad Xochimilco y tiene una duración de diez trimestres. Se enfoca en el desarrollo de competencias para la intervención educativa en contextos diversos.

 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP)

Es una universidad pública que se ubica en el estado de Puebla y que ocupa el séptimo lugar a nivel nacional entre las mejores para estudiar Pedagogía. La licenciatura en Pedagogía se ofrece en modalidad escolarizada y tiene una duración de ocho semestres. Se orienta a la formación de profesionales capaces de diseñar, implementar y evaluar proyectos educativos innovadores.

Universidad Veracruzana (UV)

Es una universidad pública que tiene presencia en cinco regiones del estado de Veracruz. La licenciatura en Pedagogía se imparte en la Facultad de Pedagogía y tiene una duración de ocho semestres. Se basa en un modelo flexible que permite al estudiante elegir su propio plan de estudios según sus intereses y necesidades.

Estas son solo algunas de las opciones que existen para estudiar Pedagogía en México. Hay muchas otras universidades públicas y privadas que también ofrecen esta carrera con diferentes planes de estudio, modalidades y requisitos. Lo importante es que elijas la que mejor se adapte a tu perfil, a tus expectativas y a tus posibilidades económicas.

Esperamos que este artículo te haya sido útil para conocer más sobre la carrera de Pedagogía en Universidades Públicas en México. Si te gustó, compártelo con tus amigos y familiares que también estén interesados en esta profesión. Y si tienes alguna duda o comentario, déjanoslo saber en la sección de abajo. ¡Hasta la próxima!

Anuncios

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar