Saltar al contenido

Beca Benito Juárez Secundaria

Beca Benito Juárez Secundaria

¿De qué trata la Beca Benito Juárez?

La Beca Benito Juárez es un programa de becas por parte del Gobierno de México el cual tiene como meta brindar apoyo económico a estudiantes que se encuentren en el nivel de Educación Media Superior, comprendido por la preparatoria y el bachillerato.

Este programa forma parte de las Becas AMLO, las cuales son becas por parte del Gobierno Federal que busca beneficiar a los estudiantes del país.

¿Qué necesito para acceder a la Beca Benito Juárez Secundaria?

Principalmente debes estar inscrito, matriculado y vigente en escuelas publicas escolarizadas de cualquier parte del país.

Tener entre los 14 y los 21 años, cumplidos  no poseer ningún otro tipo de apoyo o beneficio, ya sea de un ente publico o privado, al momento de realizar la petición del mismo. 

¿Cuál es el importe de esta Beca?

Consiste en un apoyo de 800 MXP, los cuales se otorgan de manera mensual; por becario el cual puede beneficiar a más de un alumno por cada núcleo familiar. Cabe aclarar que esta beca se otorgará hasta por cinco bimestres, es decir, hasta 10 meses del año académico, siempre y cuando el becario permanezca matriculado y esté cursando estudios en una institución de educación media superior que cumpla con los requisitos establecidos en el Reglamento del Programa.

Beca Benito Juárez Secundaria: Solicitud

Entra a la página web del programa educativo mexicano, es decir , de becas y llena lo siguiente:

  •  CURP.
  • Datos básicos personales.
  • Foto del aspirante, preferiblemente que este actualizada.
  • Crear una contraseña.
  • Añadir la misma información que agregaste al principio:
    • Número de celular.
    • Tu email; recuerda que no debes colocar otra dirección, solo aplica para la misma que colocaste en el formulario inicial.
  • A tú número telefónico personal o en tu , o a tu email personal, se te hará llegar la aceptación del programa; es importante que recuerdes estos datos ya que son irreversibles.

Si eres poseedor de un smartphone o celular inteligente, considera tener descargada la aplicación que esta coordinada con esta beca, la cual te estará notificando de cada vez que tengas algún deposito o importe de este apoyo económico.

Si tienes una beca pendiente por cobrar la app te avisara de esto. Asimismo, tu puedes elegir donde cobrar tu beca gracias a que la aplicación facilita un código de barras o QR, el cual presentara en el lugar donde deseas cobrar la beca ahorrándote tiempo y dándote la opción que es mas conveniente para ti.

Personas que pueden participar en esta Beca

A todos aquellos estudiantes de carecen de recursos económicos entre los 14 y 21 años que cursen el nivel Medio Superior, ya sea de preparatoria o de bachillerato, de todo México. El programa tiene una cobertura nacional basada en la adecuación y asequibilidad del presupuesto aprobado por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público. Si este artículo te ha parecido interesante, no dejes de leer el de Apoyo Exención de Pago de Inscripción

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar