Saltar al contenido

Apoyos para Madres Solteras | Convocatoria 2022

Apoyos para Madres Solteras 3600 Pesos

¿Qué son los Apoyos para Madres Solteras 2022?

Los Apoyos para Madres Solteras; son brindados por la Secretaría de Bienestar, y como lo indica su nombre van dirigidos a madres solteras. Este programa no solo cobija a madres, sino también a padres solteros o aquellas personas que cumplen con el rol de tutor legal de menores de edad en México. Es importante que la persona que realice esta solicitud, compruebe que se encuentra estudiando o trabajando, ya que este es uno de los requisitos principales para que sea aprobada dicha solicitud. 

Nos parece importante que conozcas todos los detalles de este programa; ya que su objetivo se enfoca en ayudar a madres solteras, padres solteros y tutores legales; en la atención y cuidado de los más pequeños del hogar. A continuación conoce toda la información sobre este apoyo, que esperemos que sea de gran utilidad para ti. 

Monto de Apoyo Económico para Madres Solteras en México 2022

Este programa tiene dos modalidades de entrega; para cada caso varía el monto de entrega. Te invitamos a seguir con la lectura para que estés al día con esta información: 

  • Primero: Se entrega un monto de $1,600.00 pesos mexicanos, de manera bimestral; a madre soltera, padre soltero o tutor legal que tenga a su cargo un o hasta tres niños o niñas, con una edad comprendida de un año hasta el día antes de cumplir los 4 años de edad. Es importante indicar, que el monto de $1,600.00 pesos es entregado por cada niño. 
  • Segundo: Se entrega este beneficio a madres solteras, padres solteros o tutor legal de niños que se encuentren con alguna discapacidad física; y que tengan una edad comprendida entre 1 año hasta un día antes de cumplir 6 años de edad. El monto que recibirá el beneficiario es de $3,600.00 pesos mexicanos; de manera bimestral por cada niño. 

Requisitos para recibir el Apoyo para Madres Solteras 2022 

Si este programa es de tu interés, te invitamos a ver ¿Cuáles son los requisitos para el Apoyo para Madres Solteras y Padres Solteros?; ya que para ser parte del programa debes cumplir con los mismos. Es importante resaltar dos cosas: el trámite es totalmente gratuito y debes realizarlo de manera personal ante la oficina de la Delegación Federal de la Secretaría de Bienestar de la entidad a la que perteneces; o en el sitio web oficial del programa. 

 Sin más que agregar, estos son los requisitos para el Apoyo para Madres y Padres Solteros: 

  1. Debe tener consigo la Solicitud de Apoyo a Madres Trabajadoras y Padres Solos. 
  2. Disponer de el documento de identidad vigente. 
  3. El acta de nacimiento del niño o niña.
  4. CURP de la persona que represente al niño o niña.
  5. Debe tener algún tipo de comprobante, donde se valide la dirección de domicilio, él mismo no puede tener más de tres meses de antigüedad.  
  6. Importante, tener una constancia donde se indique que el tutor, madre soltera o padre soltero se encuentra trabajando o estudiando. 
  7. Se necesita un certificado donde se pueda constatar que el tutor, madre soltera o padre soltero; no se encuentra registrado en el IMSS o ISSSTE. 
  8. Si la solicitud del apoyo, es para un niño que presenta alguna discapacidad, debe presentar el historial o certificado médico donde se indique: tipo de discapacidad, medicamentos que necesita y el método de cuidado que el niño requiere. 

¿Cuáles son los documentos para solicitar los Apoyos para Madres Solteras Convocatoria 2022? 

Para concluir, te diremos los documentos que debes presentar para solicitar la inscripción en una Estancia Infantil, para niños menores de 6 años son: 

  • Formato Original de la Solicitud de Apoyo a Madres Trabajadoras y Padres Solos.
  • Original y Fotocopia del Documento de Identidad que se encuentre Vigente y sea Oficial (IFE/INE).
  • Original y Copia del Acta de Nacimiento del Niño o Niña. 
  • CURP Original de la persona que representa al menor de edad. 
  • Para los niños con una discapacidad, deben presentar el Certificado Médico o Historial Clínico, donde se especifique: Medicamentos, Discapacidad, Cuidados, entre otros. 

Te invitamos a ver otras entradas como: Becas Telmex y Becas Líderes del Mañana

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar