Saltar al contenido

Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas | Convocatoria y Requisitos 2022 – 2023

Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas

¿En qué Consiste esta Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas 2022 -2023?

La meta principal de esta Becas para Madres Embarazadas (Promajoven), es trabajar en pro de mejorar el estilo de vida de todos los mexicanos, eso incluyendo a todas aquellas jóvenes madres para que puedan seguir sus estudios. Se busca otorgar un apoyo económico a todas esas niñas o jóvenes por parte del programa Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas en pro de mejorar su calidad de vida y brindarles la posibilidad de optar por un mejor futuro contribuyendo a que puedan seguir sus estudios.

Es importante mencionar que este programa es entregado por la CNBBBJ (Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez), en conjunto con el Gobierno de México. Aquellas mexicanas que cumplan con los requisitos establecido y a su vez se encuentren estudiando la educación básica primaria, secundaria y/o en algún programa de alfabetización, pueden realizar la solicitud de este beca, sin ningún inconveniente. ¡Te invitamos a seguir leyendo todos los detalles de esta Beca para Adolescentes Embarazadas! 

¿Quiénes pueden acceder a esta Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas 2022 – 2023?

  • Este programa esta dirigido a todas las adolescentes, sin importar su estado civil, que se encuentren en estado de embarazo o ya sean madres.
  • La aspirante debe tener una edad entre los 12 y los 18 años que deseen iniciar, reincorporarse, permanecer y/o concluir la educación básica y la alfabetización.
  • Es indispensable que estudien en el sistema escolarizado, no escolarizado o mixto

¿Cuál es el Monto de la Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas 2022 – 2023?

Cada becada recibirá la cantidad de 850.00 MXP mensuales, por un lapso de tiempo de 10 meses en el año; considerando el tiempo faltante para culminar sus estudios, o con la fecha de ingreso a la beca. Este programa te permite renovar el apoyo monetario por hasta 3 veces de manera consecutiva; siempre y cuándo puedas demostrar que realizas tus estudios en cualquier nivel educativo exigido por el programa (primaria, secundaria y/o programa de alfabetización. 

Subvención para Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas

Requisitos para ocupar la Beca para Madres Solteras Embarazadas Promajoven 2022

  • La candidata debe estar en estado de embarazo o ser madre.
  • Tener una edad comprendida entre los 12 y 18 años al momento en que le aceptaron su solicitud de inscripción en la beca.
  • No ser beneficiario de ningún otro programa que tenga las mismas metas que esta, con excepción de todas aquellas madres que participen del Programa PROSPERA de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).
  • Es indispensable que la candidata se encuentre inscrita en algún instituto, plantel o escuela pública de educación básica del sistema escolarizado, no escolarizado u otro sistema de educación de la República de México.
  • De ser menor de 12 años y aun así ser madre, o se encuentren en estado, se podrá tomar como un caso particular y puede ser candidata de recibir este apoyo; siempre y cuando cumpla con los requisitos presentes en las Reglas de Operación.

TE PUEDE INTERESAR: «Cursos Platzi 2022«. 

¿Quiénes pueden acceder a esta Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas 2022?

  • Este programa esta dirigido a todas las adolescentes, sin importar su estado civil, que se encuentren en estado de embarazo o ya sean madres.
  • La aspirante debe tener una edad entre los 12 y los 18 años que deseen iniciar, reincorporarse, permanecer y/o concluir la educación básica y la alfabetización.
  • Es indispensable que estudien en el sistema escolarizado, no escolarizado o mixto.

¿Quiénes no podrán acceder a este Programa? 

Aquellas jóvenes que no cuenten con los criterios de selección antes mencionados; es decir, que se encuentren en secundaria, u otro nivel educativo diferente a los establecidos. También aquellas mexicanas que no se encuentren en el rango de edad que exige la convocatoria; además de que no pueden solicitar esta beca aquellas estudiantes que ya cuenten con una Beca para el Bienestar. Si no tienes los documentos en regla, no puedes hacer el registro en esta beca, esto te anulará la solicitud. 

¿Cuándo es la Próxima Convocatoria de las Becas para Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas PROMAJOVEN 2022?

Es importante indicar que esta beca se mantiene abierta durante todo el año; si la solicitud de este Beneficio de Beca para Mamás Jóvenes puedes realizar en cualquier momento. Es importante (y aunque suene repetitivo), que la joven embarazada que desee realizar el registro cumpla con todos los requerimientos del programa; en caso contrario no podrá ser parte del mismo. 

¿Cómo y Cuándo Pagan las Becas Madres Embarazadas PROMAJOVEN 2022?

Existen dos modalidades en las que se pueden cobrar estas Becas para Adolescentes Embarazadas, la primera de ellas es mediante una transferencia bancaria; la otra es mediante una ceremonia en la cuál se te entregará una orden de pago la cuál debes de llevar a la institución bancaria correspondiente para que te entreguen el dinero en efectivo. Si resultas seleccionada como becaria, el director principal de la institución donde te encuentras inscrita, el personal del DIF o personal de la Secretaría de Educación Estatal, serán los encargados de darte la noticia. 

Este beneficio se entrega de manera mensual, por lo que todos los meses debes presentar tu constancia de estudios o certificado de notas actualizado; para de este modo recibir la mensualidad correspondiente. 

¿Cómo puedo solicitar la Beca para Madres Solteras Embarazadas 2022?

Como ya se hizo mención, esta convocatoria esta abierta todo el año e igualmente la recepción de cada solicitud, esto lo puedes verificar en los Institutos para la Educación de los Adultos (INEA) en conjunto con las coordinaciones estatales de la Secretaría de Educación Pública (SEP). También puedes verificar si en tu localidad se encuentra disponible la Representación Municipal del Sistema DIF, ya que en ella puedes encontrar la Convocatoria disponible. 

Las inscripciones para este beneficio se hacen vía e-mail con el siguiente correo[email protected] en un horario de atención comprendido entre las 09:00 a 18:00 hrs.

Otro medio que pueden usar es comunicarse a los siguientes teléfonos:
  • (0722) 2-13-90-63,
  • 722 2-14-55-88,
  • (0722) 2-14-66-81,
  • 722 2-83-13-26,
  • O en el siguiente directorio encontrarás el número de acuerdo al Estado dónde resides. 

Ingresa para duda o preguntas a la página web oficial del Programa. No realices este tipo de trámite con instituciones o personas ajenas al programa, ya que los únicos encargados de recibir y aprobar las solicitudes son los organismos competentes y autorizados por la SEP, CNBBBJ y el Gobierno de México

Resultados de la Beca PROMAJOVEN

De seguro te preguntarás ¿Dónde veo los resultados de la Beca para Madres Jóvenes? Es muy fácil, debes dirigirte al lugar dónde realizaste tu registro; ya que, ellos reciben los resultados de la Convocatoria, y solo ellos pueden indicarte si fuiste seleccionada. 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar