Saltar al contenido

Beca de Arte BBVA

Programa de Beca de Arte BBVA

¿De qué trata la Beca de Arte BBVA?

Beca de Arte BBVA 2022; es un sistema de intercambio y colaboración que respalda la producción y divulgación de iniciativas sobresalientes de arte y cultura: exposiciones, festivales internacionales, en fin, todos los géneros artísticos, ópera, teatro y música, acompañados de un programa público. En esta oportunidad se abre la convocatoria número 6 y estos serán los proyectos seleccionados para este año: 

  • Exposición «Modernidad hecha a mano. Diseño artesanal en México, 1950-2021», iniciativa del Museo Universitario de Arte Contemporáneo de la UNAM.
  • La ópera de Daniel Catán La Hija de Rappaccini, una iniciativa de la Sociedad Artística Sinaloense en conjunto con la Ópera de San Diego.
  • Exposición «Vicente Rojo: rompiendo el orden», iniciativa del Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México.
  • Producción teatral «Furor», iniciativa de La Casa del Teatro.
  • Del Mago al Loco, una revelación del Tarot, una iniciativa del Teatro de Ciertos Habitantes.
  • Séptimo Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana, una iniciativa del Conservatorio Gastronómico de México.
  • Exposición de Marcela Armas ‘Convivir en el capitaloceno’, una iniciativa del Foro Cultural Guanajuato.
  • Generalización, iniciativa del Museo Tamayo.

¿Cuáles son los Requisitos de la Beca de Arte BBVA – 2022?

Los favorecidos se comprometen por medio de una solicitud ejecutar los compromisos descritos en tiempo y forma. Los compromisos serán los mismos para fijar el convenio de colaboración que suscriben con Fundación BBVA si llegan a ser elegidos. Queda prohibido hacer modificaciones o cambios, por lo que se recomienda que la solicitud esté avalada por una iniciativa confirmada y viable. Deben de consignar tres cartas de recomendación con fecha actual, firmadas y membretadas. Además de una constancia con fecha actual, membretada y rubricada por cada una de las sedes en donde se llevará a cabo el proyecto. Añadir un solo archivo en formato PDF (no mayor a 5MB) que contenga una carta del delegado legal de la donataria autorizada, donde se compromete con la ejecución del proyecto. También se debe dar fe de la  entrega del reporte de resultados, en tiempo y forma y de acuerdo al convenio de colaboración.

¿Cuáles son los Beneficios de la Beca de Arte BBVA – 2022?

La Fundación BBVA se modera con el derecho de asignar cantidades fijas de $500,000.00 M.N. y $ 2.000.000.00 M.N. en relación a la dimensión e impacto del proyecto. Además se otorgarán montos fijos de $ 1.000.000.00 M.N. También pasajes aéreos, gastos de graduación, alojamiento durante los estudios, y servicios medico.

¿Cuál es el Proceso de Selección de la Beca de Arte BBVA – 2022?

  • La selección de los participantes se hará por medio de un comité de expertos, asociada a un Comité interno de dádivas.
  • La invitación a la beca puede exponerse total o parcialmente inhabilitada.
  • Los favorecidos tienen que tener la disponibilidad para participar en al menos un encuentro organizado por Fundación BBVA, en concordancia a las actividades de vinculación y divulgación.

Información de Contacto con Beca de Arte BBVA 

El sistema de consultas será atendido, hasta siete días antes de la culminación de la convocatoria en el correo siguiente: [email protected]. Se sugiere tener cargada su proyecto, cinco días antes de la fecha de cierre, en el sistema de la Beca de Arte BBVA, porque no se garantizan respuestas en caso de incidencias técnicas de última hora. La Plataforma de solicitudes es la siguiente: http://www.proyectobi.com/Bancomer/ Los asistidos del plan de acción serán notificados por correo electrónico y la lista de proyectos escogidos se hará pública en el sitio web de la Fundación BBVA. Si no resultaste favorecido, los datos personales y documentos suministrados por el solicitante serán suprimidos al culminar el ciclo de convocatoria.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar