Becas Jóvenes Creadores FONCA

¿De qué tratan las Becas Jóvenes Creadores FONCA 2021?

Becas Jóvenes Creadores FONCA; es un programa impulsado por la Secretaría de Cultura. La beca pretende respaldar a creadores de arte con destrezas y capacidades susceptibles para lograr desarrollar un proyecto artístico en un lapso de un año. La beca busca propiciar a la juventud creadora del país, así como el acompañamiento por asesores destacados, la participación en actividades de trabajo y la salida al público de la obra realizada.

¿Cuáles son los Requisitos de las Becas Jóvenes Creadores FONCA 2021?

  • Los postulados deben ser mexicano o extranjero que avale su situación de residente fijo. La demostración de este requisito se comprueba por el documento actualizado expedido por el Instituto Nacional de Migración de la Secretaría de Gobernación.
  • Estar en una edad comprendida entre 18 a 34 años al 16 de abril de 2021, fecha del último cierre de la convocatoria.
  • Presentar un proyecto personal que sea únicamente de creación de obra y que se desarrolle durante el ciclo del respaldo.
  • Respetar los lineamientos contemplados en la presente convocatoria. Los requisitos son indispensables y tienes que presentarlos todos.

¿Cuáles son los Beneficios de las Becas Jóvenes Creadores FONCA 2021?

Los beneficiados van a recibir cada mes una cantidad económica total de $102, 386.40. El sistema de pago será mensual, contemplando un respaldo de $8,532.20 (ocho mil quinientos treinta y dos pesos 20/100 M.N.), por un lapso de doce meses.

Becas FONCA

¿Cuál es el Proceso de Selección de las Becas Jóvenes Creadores FONCA 2021?

Para ser participe en la beca, el interesado tiene que cumplir con ciertos pasos para formalizar su postulación. Entre los pasos a realizar están el registro en el portal web de Foncaenlinea https://foncaenlinea.cultura.gob.mx o actualizar sus datos personales. Esto último si no cuentas con un registro previo. Debes de llenar la planilla de petición de Jóvenes Creadores 2021. Al culminar el registro de solicitud, el postulante debe activar la opción continuar de lo contario no podrán modificar los datos capturados. La planilla debe contener titulo y descripción del proyecto, la justificación, los objetivos y los detalles de las obras a ejecutar. Por otro lado, se debe calendarizar las actividades, debe contener la descripción de las actividades y las metas cuantitativas por mes. Al culminar cada uno de estos pasos debes de darle en continuar, y no se podrá modificar los datos emanados.

Para completar el proceso debes de colgar en Foncaenlinea los documentos y anexos exigidos, conforme al lapso de registro determinado en la presente convocatoria. Culminar la carga de archivos, activando la opción correspondiente. Cuando lo realices el aspirante no podrá cambiar los archivos descargados ni añadir nueva información.

Información de Contacto con Becas Jóvenes Creadores FONCA 2021

Para ampliar la información debes de buscar los resultados en https://fonca.cultura.gob.mx. Las actas de selección se publicarán el 10 de septiembre de 2021, los postulantes deben de responsabilizarse por la consulta a la fecha de publicación.

Si te ha gustado este artículo, te tenemos una noticia ¡En este sitio web consigues muchos más!; por lo que puedes navegar en nuestro portal y conseguir otros Programas de Estudios como: Becas Tesis CONCYTEP 2021.

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar