Becas de Aprovechamiento Académico para Escuelas Públicas | Convocatoria del EDOMEX

Becas de Aprovechamiento Académico para Escuelas Públicas | Convocatoria del EDOMEX

¿Cuál es el enfoque de las Becas de Aprovechamiento Académico para Escuelas Públicas EDOMEX?

Becas de Aprovechamiento Académico para Escuelas Públicas es un programa de EDOMEX; que invita a los estudiantes de escuelas públicas ordinarias con altos promedios de calificaciones a solicitar becas de rendimiento académico. Estas becas proporcionarán a los becarios seleccionados un apoyo monetario mensual durante 10 meses. Hay becas para estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato, por lo que no debes dejar de pasar la oportunidad de ser parte del Programa de Becas EDOMEX.

¿Quiénes pueden ser Beneficiarios de las Becas de Aprovechamiento Académico para Escuelas Públicas EDOMEX?

Aquellos alumnos cumplan con los siguientes criterios, pueden acogerse a este programa: 

  • Sean originarios o vecinos del Estado de México. Para ser considerado residente, debe haber residido de manera continua por un mínimo de seis (6) meses en cualquier parte del Estado de México. Participan los 125 municipios que conforman el Estado de México.
  • También deben ser estudiantes regulares.
  • Además, se concederán becas a quienes corran el riesgo de abandonar la escuela o sean vulnerables. Esto puede comprobarse preguntando a las familias por sus ingresos, tanto si trabajan como si no.

En cuanto a los niveles de aprendizaje, pueden ser subvenciones para el rendimiento en la escuela secundaria. También incluye becas para la escuela primaria, los grados 4, 5 y 6 y los estudios de grado.

Te puede interesarBeca Sube-t Secundarias Públicas

¿Cuánto es el Monto de las Becas de Aprovechamiento Académico para Escuelas Públicas 2022-2023?

Aquellos alumnos o alumnas que sean seleccionados por el EDOMEX para esta beca, recibirán un apoyo mensual de 500.00 MXP por un periodo de diez meses.

Requisitos del Programa de Becas de Aprovechamiento Académico para Escuelas Públicas EDOMEX

Es indispensable que cumplas con los siguientes requisitos si deseas ser beneficiario de esta beca:

  • Ser originario o poseer la residencia en el Estado de México. Cabe destacar que se entiende como residente a todas esas personas que posean un tiempo mayor a seis meses de residencia fija dentro del territorio nacional.
  • No recibir ningún tipo de apoyo económico por parte de entes públicos o privados a la hora de postularse a esta beca.
  • Poseer un promedio de 8.0 en adelante alcanzado en el periodo anterior y poseer la condición de alumno regular.
  • Se debe realizar el registro de la solicitud por medio del Formato Único de Registro (FUR).
  • Es importante hacer el tramite siguiendo los parámetros establecidos en esta convocatoria.

¿Cómo puedo solicitar una de las Becas de Aprovechamiento Académico para Escuelas Públicas EDOMEX? 

Realizar la solicitud de esta beca es muy sencillo, lo primero que debes hacer es estar muy atento al portal web oficial del Programa, ya que a la fecha no han indicado la fecha exacta para el registro. Una vez sepas el período de inscripción a la convocatoria, deberás tener a la mano cada uno de los requisitos antes mencionados; de este modo podrás realizar la solicitud sin inconvenientes. 

Es importante indicar qué, la inscripción a la beca se realiza de acuerdo a la primera letra del primer apellido del estudiante; por lo que debes saber exactamente que día te corresponde el registro. A continuación, te indicamos el paso a paso de la inscripción de esta beca: 

  • Buscar el sitio web de la Secretaria de Educación de México EDOMEX
  • Una vez estés dentro del pórtico web, debes buscar la sección de Becas EDOMEX Apoyo a la Educación . 
  • Seguidamente debes darle clic a Becas de Aprovechamiento Académico para Escuelas Públicas: Opción «Solicitantes»

De este modo estarás llenando el Formulario Único de Registro, es necesario que coloques tus datos de manera clara y verídica; ya que esto ayudará a que el personal del programa que contacte ante cualquier eventualidad o para darte los resultados. 

Fecha de la Convocatoria Becas de Aprovechamiento Académico para Escuelas Públicas

La información de cuándo es la convocatoria, puedes consultarla directamente en la página web oficial del EDOMEX. Generalmente, la convocatoria de inscripción se realiza en el mes de Septiembre; pero solo las instituciones correspondientes pueden indicar que día y mes inicia el registro de esta beca para alumnos de primaria y secundaria. 

En convocatorias anteriores, el día de inscripción o registro se determina por la inicial del primer apellido del estudiante; otro motivo para que estés al tanto del cronograma de la beca. 

Te puede interesarBecas para Escuelas Particulares SEIEM

Resultados de las Becas de Aprovechamiento Académico para Escuelas Públicas

Al igual que la convocatoria, una vez apliques a este programa podrás saber los resultados en el sitio web oficial del EDOMEX; en sus canales oficiales o se pondrán en contacto una vez concluyas con éxito tu registroTambién podemos decir que los resultados se han dado a conocer en años anteriores, entre los meses de octubre y noviembre. 

¿Cómo contactar con las Becas de Aprovechamiento Académico para Escuelas Públicas?

Puedes usar la línea telefónica para el Estado de México:

  • 1 722 213 90 63 
  • 01 722 214 55 88.

O en su sitio web oficial EDOMEX; esta beca forma parte de un conjunto de programas de apoyo a la comunidad mas vulnerable, en la búsqueda de la igualdad social en México. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *