Becas para Escuelas Particulares SEIEM | Convocatoria Preescolar, Primaria y Secundaria

Programa de Becas para Escuelas Particulares SEIEM

¿De qué Tratan las Becas para Escuelas Particulares SEIEM?

Becas para Escuelas Particulares SEIEM; es un plan de acción concedido por el Gobierno del Estado de México, por medio de órganos públicos descentralizados llamados Servicios Educativos Integrados al Estado de México. El programa intenta darles respaldo a los estudiantes de básica con una contribución de prerrogativa total o parcial de colegiatura, para el período lectivo. Las becas se enfocan para los estudiantes registrados en los colegios particulares agregados a SEIEM, Subsistema Educativo Federalizado, de los grados educativos de preescolar, primaria, secundaria general y secundaria técnica.

¿Cuáles son los Requisitos de las Becas para Escuelas Particulares SEIEM?

  • Contar con la nacionalidad mexicana.
  • Además tener la identificación oficial del padre, madre o tutor que ejecute el procedimiento de petición de beca; la identificación puede ser un pasaporte, cédula profesional o credencial para votar.
  • Poseer la Clave Única de Registro de Población (CURP) del interesado, sigue el enlace para consultarlo.
  • Pero también, tener un promedio mínimo de 8.5, en una escala del 0.0 al 10.0, alcanzado en el período académico inmediato anterior. No se exige para los alumnos de los grados de Educación Preescolar o el primer grado de Educación Primaria.
  • Poseer el comprobante de la Solicitud de Beca. El formato debe estar llenado en la planilla correspondiente, vía online en la página web de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM).
  • Presentar el boletín de Evaluación oficial del período escolar correspondiente. Los papeles no se exigirán para los interesados en cursar los grados de Educación Preescolar o el primer grado de Educación Primaria.
  • Tener el comprobante de registro al período académico en que se pide la ayuda SEIEM. La misma tiene que contener el nombre del aspirante, período escolar y grado que cursará, firmado y sellado por el director de la institución educativa.
  • Sin tener otro respaldo económico para el mismo fin, sea otorgado por algún organismo público o privado.
  • Contar con la Clave del Centro de Trabajo (CCT) de la institución educativa donde está registrado el solicitante o donde iniciará estudios.
  • Partida de nacimiento del solicitante.
  • Presentar un comprobante de ingresos del padre, madre o tutor legal, donde se indique el salario mensual sin ningún descuento.
  • Los papeles tienen que ser escaneados y cargados en las conformaciones PDF, JPG o PNG en el pórtico web de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México.

Te puede interesar: Becas para Madres Jóvenes Embarazadas Promajoven 2022

¿Cuáles son los Beneficios de las Becas para Escuelas Particulares SEIEM?

La beca del SEIEM 2022-2023 concede el beneficio para dar cobertura por una cantidad total o parcial de la colegiatura. Aunque va a depender del número total de meses que conforman el período educativo correspondiente. Vale resaltar que no es un beneficio que se concede directamente al alumno, sin embargo, va dirigido a su proceso de educación.

Te puede interesar: Cursos Google Gratis 

¿Cuál es el Proceso de Selección de las Becas para Escuelas Particulares SEIEM ?

La petición del respaldo se gestionará vía online en la página electrónica: www.seiem.gob.mx . La planilla debe estar completada por el padre de familia o tutor del estudiante interesado. El correcto llenado del formato será responsabilidad de estos, se debe de revisar que la información suministrada no tenga errores añadiendo la documentación escaneada en forma vertical.

Resultados de las Becas para Escuelas Particulares SEIEM

Los resultados de las postulaciones se publicarán para todos los niveles educativos: preescolar, primaria, secundaria general y secundaria técnica 07 de octubre. Las publicaciones se harán en  la página web de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), por medio de un número de folio, el cual da a conocer a los interesados al momento de hacer el procedimiento de petición de la beca.

Información de Contacto con Becas para Escuelas Particulares SEIEM

Contacta con el programa a través de la Página Oficial del SEIEM, ya que son los únicos que pueden darte información exacta sobre este Programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *