Saltar al contenido

Beca Elisa Acuña por Haber Concluido la Titulación

Beca Elisa Acuña por Haber Concluido la Titulación

Objetivo de la Beca Elisa Acuña por Haber Concluido la Titulación

La Beca Elisa Acuña por Haber Concluido la Titulación tiene como objetivo ayudar a los estudiantes y egresados ​​a lograr la superación académica y profesional, mediante la concesión de becas para la obtención del título académico correspondiente. Esta ayuda, se dirige a las personas que hayan egresado de una Licenciatura o Técnico Universitario Superior (TSU) de Instituciones Públicas de Educación Superior de México.

Monto del programa Beca Elisa Acuña por Haber Concluido la Titulación

El estipendio de la beca  será de hasta $4,000.00 (cuatro mil pesos 00/100 M.N.), el cual se pagará al momento de la publicación de los resultados en dos pagos, uno consistente en una transferencia de un centavo para confirmar que la cuenta está funcionando correctamente y el otro para complementar el total del apoyo económico previamente señalado.

Los estudiantes y egresados deben tener una cuenta bancaria de débito activa a su nombre y asegurarse de que permite realizar depósitos y transferencias bancarias por un importe superior al total de la beca y que no tiene límite en el número de depósitos por mes para poder recibir el pago de la beca. El código bancario normalizado (CLABE) asociado a la cuenta bancaria deberá registrarse en SUBES entre el 24 de agosto y el 14 de septiembre de 2021 en el menú «Solicitud», apartado «CLABE Interbancaria». La correcta y oportuna aplicación de los pagos dependerá de que los datos de la cuenta y del banco cumplan con las especificaciones descritas en la figura 4, apartado «PROCEDIMIENTO» y de la correcta introducción de la CLABE de 18 dígitos.

¿Cuáles son los requisitos del programa Beca Elisa Acuña por Haber Concluido la Titulación?

Estos son los requisitos para solicitar soporte:

  • Ser mexicano.
  • Nominado por el Departamento de Educación Superior original (IPES).
  • Graduado de a partir de septiembre del 2020.
  • Haber obtenido el título académico por el que solicita la beca mediante la presentación de una disertación u otro trabajo escrito o actividad profesional de septiembre de 2020 y hasta el 14 de julio de 2021.
  • No tener otra ventaja económica para el mismo fin otorgada por cualquier autoridad de la Administración Pública Federal Centralizada.
  • No contar con otro apoyo económico otorgado por otra institución del Gobierno Nacional de México, ya que según el principio de coincidencia no se considera compatible con la beca solicitada.

Procedimiento a seguir para obtener la beca:

Los interesados deben enviar los siguientes documentos a su institución pública de enseñanza superior (IPES):

  • Prueba de registro expedida por SUBES.
  •  Un certificado de examen profesional o un documento que confirme la obtención de un título académico mediante la presentación de una tesis o cualquier otro trabajo escrito o actividad profesional desde septiembre de 2020 hasta el 14 de julio de 2021.
  • Una declaración jurada que diga:

    • Lugar y fecha de emisión.
    • Nombre del solicitante.
    • Fecha de graduación (día/mes/año).
    • Título de la tesis o del trabajo escrito o de la actividad profesional por la que se obtuvo el título.
    • Fecha de obtención del título.
    • Declaración de que no cuenta con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada.
    • Declaración de no tener ninguna otra prestación económica concedida por cualquier otra institución de la Administración Pública Federal centralizada que no sea, según el principio de temporalidad, incompatible con la beca que se solicita.
    • Firma del solicitante.

Resultados de la Beca Elisa Acuña por Haber Concluido la Titulación

La CNBBBJ publicará los resultados de las personas que resulten beneficiadas en la página electrónica. Este apoyo, busca beneficiar a estudiantes mexicanos que hayan concluido la titulación mediante la presentación de una tesis; o cualquier otro trabajo escrito o actividad profesional con el que se haya obtenido el grado académico.

Artículo de Interés: Curso de Estadísticas y Probabilidad UNAM y Curso Introducción a Java Coursera.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar