Saltar al contenido

Becas de Apoyo a la Manutención UNAM

Becas de Apoyo a la Manutención UNAM

¿Cuál es la finalidad de las Becas de Apoyo a la manutención UNAM?

Las Becas de Apoyo a la Manutención UNAM tiene como objetivo brindar un apoyo a todos esos estudiantes que se encuentren inscritos y cursando estudios en la Universidad Autónoma de México. 

Monto otorgado por este Programa de Becas 

Las becas de manutención UNAM 2022-1 proporcionarán a los estudiantes seleccionados un total de 3.600 pesos. Hay que tener en cuenta que el importe se pagará en un solo plazo. En cuanto al pago de la beca, la UNAM será la única institución responsable de realizar las transferencias a los estudiantes que hayan sido seleccionados.

Becas de Apoyo a la Manutención UNAM – 2022 ¿Quiénes pueden postularse?

Este apoyo económico es dirigido a estudiantes de licenciatura de la Universidad Autónoma de México pero tiene como prioridad ayudar alumnos con discapacidad, mujeres indígenas o afromexicanas, hombres indígenas o afromexicanos, o estudiantes que vivan en zonas indígenas o municipios de muy alta marginación y zonas de atención prioritaria.

Pasos para solicitar las Becas de Apoyo a la Manutención UNAM – 2022

Los estudiantes registran su solicitud de beca a través de SUBES, en la página web: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/ del 08 al 20 de octubre de 2021.
Es muy importante que los solicitantes actualicen sus datos personales en SUBES, especialmente en lo que se refiere al correo electrónico y a los números de teléfono (fijo y móvil), ya que serán los medios de comunicación para la correcta tramitación de la solicitud de beca.

A continuación, entre el 8 y el 20 de octubre de 2021, los estudiantes deberán acceder a Integra a través de la página web www.integra.unam.mx; crear una cuenta de usuario en Integra (si ya tienen una cuenta, omiten este paso) y, finalmente, rellenar el formulario de solicitud de beca. Una vez que haya recibido una respuesta adecuada a su solicitud, deberá imprimir y guardar el recibo emitido por el sistema de solicitud, que servirá como prueba de la recepción de la solicitud a la UNAM.

La CNBBBJ revisará a través del SUBES la solicitud de beca y el cuestionario socioeconómico del solicitante y elaborará una lista de quienes cumplen con los requisitos (indicado por el SUBES), enviándola a la UNAM el 22 de octubre de 2021 para la primera verificación, Una versión depurada, tomando en cuenta los criterios de prioridad, será enviada el 01 de noviembre de 2021 para confirmar el registro en Integra y confirmar los requisitos (indicados por el Integra) y deberá ser devuelta a más tardar el 09 de noviembre de 2021.

IMPORTANTE: Durante la validación, la UNAM verificará los datos escolares vigentes y actualizados enviados por la Jefatura de Administración Escolar de la Universidad.

La CNBBBJ publicará los resultados del concurso con el número de folio de la solicitud de beca el 12 de noviembre de 2021. También estarán disponibles en la página web de becas becarios.unam.mx y en el sistema Integra.unam.mx de la UNAM.

¿Cómo se consultan los Resultados de las Becas?

Becarios de la UNAM

  1. Vaya al siguiente enlace: https://www.becarios.unam.mx/
  2. Vaya a «Resultados» y luego a la opción «Licenciatura».
  3. Haga clic en «Consultar resultados».
  4. Inicie sesión con su nombre de usuario y contraseña de Integra

A través del Portal de Becas Elisa Acuña

  1. Vaya al siguiente enlace: https://www.gob.mx/becasbenitojuarez/articulos/becas-elisa-acuna.
  2. Vaya a «Resultados» y seleccione la opción «2021».
  3. El sistema le mostrará los resultados del concurso de solicitudes de este año.
  4. Selecciona la que corresponde a «Beca para apoyo a la Manutención UNAM semestre 2022-1′.
  5. Encuentre su número de folio y compruebe si ha sido seleccionado para el acceso a la asistencia.

Si has sido seleccionado para una beca, debes registrar tu CLABE BBVA en el sistema INTEGRA entre el 13 y el 16 de noviembre. Si no lo tiene, la UNAM gestionará su cuenta bancaria y le avisará (debe registrar su número de móvil de 10 dígitos en el sistema mencionado) y le mantendrá informado.

Requerimientos para las Becas de Apoyo a la Manutención UNAM – 2022

  • Ser nativo de México.
  • Estar inscrito en el nivel de Licenciatura.
  • Ser estudiante regular cursante del quinto semestre en adelante. (No es indispensable para aquellos estudiantes cursantes de primero a cuarto semestre).
  • Poseer un promedio mínimo de ocho (8) desde el quinto semestre en adelante. (No es indispensable para estudiantes cursantes de primero a cuarto semestre).
  • No tener ningún tipo de ayuda económica por parte de un ente publico o privado; u otorgado por Administración Pública Federal centralizada o por la Universidad Autónoma de México, y que la misma posea un principio de temporalidad y no sea compatible con esta beca.
  • Proceder de una familia donde el ingreso mensual per capita sea el mismo o menor a la LPI (Linea de Pobreza por Ingresos) urbana, vigente para cuando se haga la solicitud de este beneficio.
  • No ser poseedor de ningún tipo de titulo de este mismo nivel o mayor al mismo, así como no haber dado por culminado los estudios del nivel al cual dicho aspirante aplica.
  • No ser beneficiario de ningún tipo de ayuda económica donde sus fines converjan con este apoyo dado por la Administración Publica Federal centralizada.
  • Abrir una cuenta en el Sistema Integra (de contar con la misma solo se realiza el primer paso). 
  • La solicitud para esta beca solo se realiza por el SUBES pero es de suma importancia que los aspirantes se hallen inscritos en el Sistema Integra.
  • Realizar el registro para dicho beneficio entrando en la pagina principal del SUBES.

Convocatoria Prepa en Linea UNAM 2022; descubre todos los detalles sobre la tercera inscripción en este programa. 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar