Saltar al contenido

Becas UNAM para Alumnos Deportistas 2022

Becas UNAM para Alumnos Deportistas

Convocatoria de las Becas UNAM para Alumnos Deportistas

Becas UNAM para Alumnos Deportistas; La Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la Secretaría General y de la Secretaría de Desarrollo Institucional, con recursos recibidos del Programa de Egresados de la UNAM (PVEU), de la Dirección General de Orientación y Servicios Educativos (DGOAE) y de la Dirección General del Deporte Universitario (DGDU), convoca a los estudiantes deportistas universitarios a participar en el proceso de selección de beneficiarios del Programa de Becas del Equipo Representativo de Estudiantes Deportistas de la UNAM para el periodo 2022-1.

Monto de las Becas UNAM para Alumnos Deportistas 2022

El monto de la beca es un apoyo económico de hasta $6,000.00 (seis mil pesos 00/100 M.N.) por semestre por estudiante; que se entregará en cuotas mensuales de $1,000.00 (mil pesos 00/100 M.N.). La duración de la beca es de agosto de 2021 a enero de 2022.

Requisitos de las Becas UNAM para Alumnos Deportistas 2022:

  • Ser mexicano.
  • Ser estudiante registrado y activo de la UNAM, deportista y miembro del equipo representativo de la Universidad Nacional Autónoma de México.
  • Tener una media general de notas de al menos 8,0.
  • Tener un expediente académico según lo establecido por el Consejo Nacional del Deporte en la Educación (CONDDE); consistente en la acreditación de al menos el 50% de las asignaturas cursadas en el periodo anteriormente, habiendo superado al menos tres de las asignaturas cursadas en el periodo anterior y en el periodo actual;
  • Ser considerados por los entrenadores principales de las respectivas disciplinas como próximos participantes en torneos o competiciones.
  • Tener un buen informe de asistencia y rendimiento de su entrenamiento a distancia o presencial durante el semestre anterior, que deberá ser recopilado y firmado por su(s) entrenador(es) y certificado por la DGDU.
  • Contar con una Clave Única de Registro de Población (CURP), una cuenta de correo electrónico y un número de teléfono móvil válido.

Documentos 

  • En el sitio web oficial encontrarás las pautas del programa. Debes ingresar a la dirección de correo electrónico y la contraseña de la cuenta de RedPuma.
  • Compruebe que la información mostrada sea correcta (actualice la información personal si es necesario).
  • Una vez completada la verificación de los datos personales, se puede descargar del sistema la carta de aprobación de lineamientos, el certificado de asistencia de los equipos representativos de la UNAM y la carta de presentación, la cual debe ser firmada por el entrenador en jefe del equipo representativo de la disciplina en la que participa el aspirante.
  • Luego, el interesado debe dirigirse al portal de becas en www.deporte.unam.mx, completar el formulario activado en la página del currículum deportivo y cargar los siguientes documentos escaneados en el sistema:
    • Copia de la carta de postulación.
    • Adoptar los lineamientos del programa debidamente firmados.
    • Comprobante de inscripción o tiras de materias.
    • Una vez finalizado el proceso, se recibirá por correo electrónico el recibo con foto y folio, que deberá imprimirse y conservarse como confirmación del recibo.

Proceso de asignación de Becas UNAM para Alumnos Deportistas 2022

La asignación de las becas se realizará en base a un informe facilitado por la Dirección General de Deporte Universitario con el fin de verificar los datos aportados en las solicitudes y cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria. La DGDU llevará a cabo el proceso de seguimiento y verificación de los documentos justificativos de los estudiantes seleccionados. La beca será cancelada si se comprueba la existencia de datos falsos en la información proporcionada por el estudiante. La asignación de la beca se realizará en función del presupuesto disponible, según el análisis del currículum deportivo presentado. En caso de empate, se dará prioridad al que tenga la media más alta.

Información de Contacto

Al presentar una solicitud, los solicitantes aceptan los términos de esta convocatoria y las Directrices del Programa de Becas UNAM para Alumnos Deportistas. Los casos no contemplados en esta convocatoria serán resueltos por el Comité Técnico Institucional de Becas Deportivas.

Para más información, póngase en contacto con: apoyoalestud[email protected] o [email protected]

Más Artículos de Interés: Programa Jóvenes Construyendo el Futuro y Prepa en Línea SEP Convocatoria

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar