Beca Tu Tablet para Estudiar UNAM: Acceso Digital para el Éxito Académico

Beca Tu Tablet para Estudiar UNAM: Acceso Digital para el Éxito Académico

¿De qué trata la Beca Tu Tablet para Estudiar UNAM?

La Beca Tu Tablet para Estudiar UNAM, está dirigida a aquellos estudiantes en situaciones vulnerables y con recursos limitados que no cuentan con una herramienta informática para desarrollar sus actividades académicas a través de la conectividad a Internet móvil derivada de la crisis de salud global provocada por el COVID-19. Su propósito es apoyar a los estudiantes de la UNAM en situaciones de vulnerabilidad para que puedan llevar a cabo sus estudios.

¿Quiénes pueden acceder a esta Beca de la UNAM?

Las personas interesadas deberán estar inscritas en un campus de la UNAM cursando iniciación universitaria o Bachillerato durante el período de vigencia de esta convocatoria. También deben proceder de un hogar con ingresos mensuales per cápita. En otras palabras, percibir ingresos menores o iguales a cuatro salarios mínimos mensuales.

¿Cuáles son los beneficios de la Beca Tu Tablet para Estudiar UNAM?

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), como parte de uno de sus programas de becas, brindará tablets a los estudiantes que no cuenten con herramientas digitales para que tomen cursos de educación a distancia. Así como realizar y enviar sus asignaciones escolares durante el ciclo escolar provisto, tendrá una conectividad mensual de 8. 5 GB. A través del portal web oficial de la Dirección General de Orientación Estudiantil (DGOAE) o la página web de Becarios de la UNAM se puede consultar la convocatoria de propuestas.

¿Cómo se solicita esta Beca de la UNAM?

Los interesados en participar deben ingresar a la página de la DGOAE o al Portal de Becas en la página para leer la convocatoria y suscribirse al Sistema INTEGRA. Se debe proporcionar usuario y contraseña. Y completar el formulario de admisión a la beca con el cuestionario socioeconómico indicado. Posteriormente, deberán conservar el recibo emitido por el Sistema INTEGRA. 

Requisitos para la Beca Tu Tablet para Estudiar UNAM

Estos son los requisitos para solicitar este beneficio:

  • Estar matriculado en el campus de la UNAM, cursando estudios de Iniciación Universitaria o tener una Licenciatura, durante el período de vigencia de este concurso.
  • Tener un GPA mínimo de 8. 0 (excepto estudiantes nuevos).
  • Vivir en casa con un ingreso per cápita mensual menor o igual a cuatro salarios mínimos mensuales.
  • Tener un correo electrónico válido y personal. Con un Código Único de Registro de Población (CURP) y un número de teléfono donde se le pueda encontrar.
  • Tener cédula oficial válida o credencial UNAM.
  • Registrar la solicitud de admisión a la beca a través del Sistema INTEGRA.
  • Además no se debe haber cursado estudios en el nivel de educación al que se postula, ni tener un certificado o título previo en ese nivel.
  • No tener ningún otro beneficio económico o en especie con el mismo fin otorgado por algún organismo privado centralizado de la Administración Pública Federal y/o por la UNAM y no haber sido sancionado por vicios en la Legislación Universitaria.

Lee los siguientes artículos de interés Programa de Becas ISSFAM y Becas para el Servicio Social SEP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *