Saltar al contenido

Mi Beca para Empezar | Convocatoria y Requisitos 2022

Mi Beca para Empezar

¿De qué trata Mi Beca para Empezar 2022?

Mi Beca para Empezar busca mejorar los ingresos económicos de los núcleos familiares  con hijos que estén cursando el ciclo de preescolar, primario y secundario, en escuelas publicas de la Ciudad de México, esto para erradicar los altos índices de abandono escolar existentes en el país.

Mi Beca para Empezar esta en la búsqueda de mejorar el interés académico de los estudiantes en pro del fortalecimiento del sistema educativo público de la ciudad.

¿Cuál es el Monto de Mi Beca para Empezar 2022?

El apoyo que se le brindará a los becados de este programa es de 400 MXP mensuales que se encuentre inscrito en preescolar, para el nivel de primaria o secundaria el monto es de 435 Pesos. Si tu hijo (a) esta inscrito en Centros de Atención Múltiples (CAM) recibirá 500 pesos mensuales mientras curse el preescolar, primaria o secundaria.

Objetivo del Programa Mi Beca para Empezar 2022

Mi Beca para Empezar es un programa que tiene como meta apoyar económicamente a todos aquellos estudiantes que cursen el preescolar, el ciclo primario y secundario público en la Ciudad de México.

¿Quiénes pueden ocupar una Beca de Mi Beca para Empezar 2022?

Éste programa de becas esta dirigido a todos aquellos estudiantes que se encuentren en la Ciudad de México que cursen el preescolar, la primaria o la secundaria.

Es de vital importancia saber que si no te encuentras residiendo en la Ciudad de México, sin embargo, tu hijo (a) está inscrito en una Escuela Publica de la Ciudad de México, ya sea en preescolar, primaria o secundaria, si puede participar en esta beca.

Por otro lado, si tu hijo (a) se encuentra cursando estudios en una escuela particular, no podrá registrarse a este apoyo.

¿Cuales son Requisitos para acceder a Mi Beca para Empezar?

Todo aquel estudiante y/o familia que quiera participar en esta beca debe cumplir con lo siguiente:

  • Ser estudiante inscrito en cualquier escuela publica y/o en Centros de Atención Múltiples (CAM) que estén cursando preescolar, primaria o secundaria.
  • Registrarse en línea en el sitio web oficial.
  • Poseer el Vale Electrónico de Útiles y Uniformes Escolares Gratuitos, activado.

¿Cómo solicito este apoyo educativo?

Es sencillo, solo sigue este paso a paso:

  • Ingresa al portal web oficial y haz clic en el apartado «Inscripción».
  • Llena con tu CURP y el IDP de tu Vale Electrónico de los programas de «Útiles Escolares Gratuitos» y «Uniformes Escolares Gratuitos».
  • Actualiza los datos de tu escuela: CCT (Clave de Centro de Trabajo) y Grado.
  • Confirma el correo electrónico que registraste en los programas de «Útiles Escolares Gratuitos» y «Uniformes Escolares Gratuitos».

Aquí también puedes encontrar toda la información sobre las Becas de Desarrollo Social Permanencia Escolar, de este modo puedes enterarte si cumples con los requerimientos establecidos para acceder a este programa educativo. 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar