Becas de BBVA para Chavos que Inspiran: Apoyando a Futuros Líderes

¿Qué son las Becas de BBVA para Chavos que Inspiran?

Becas BBVA para Chavos que Inspiran, hace parte de las ayudas entregadas por la Fundación BBVA; y su finalidad es ayudar a todos aquellos jóvenes, que se encuentran desarrollando sus estudios de niveles secundarios; y no cuentan con recursos económicos para concluir con ellos. 

Objetivo Principal del Programa Beca BBVA para Chavos que Inspiran Secundaria

La meta principal de este programa por parte de BBVA (antes Bancomer) es apoyar con una beca a todos aquellos estudiantes que cursen en la educación básica con excelentes calificaciones; y como dice el Programa «Chavos que Inspiran», a darle ese apoyo que tanto necesitan para seguir con sus estudios. 

Te puede interesar: Los Mejores Cursos de Google Gratis

¿Quiénes pueden participar en las Becas del BBVA Chavos que Inspiran?

El objetivo de este programa es apoyar y beneficiar a jóvenes con ingenio y talentos que estén próximos a ingresar a la secundaria y que estén en búsqueda de apoyo económico.

Cabe destacar que esta beca es para todo aquel mexicano que se encuentre dentro del territorio nacional y el registro se realiza en línea. Esta convocatoria no está habilitada para estudiantes de educación superior, de preparatoria o aquellos que ya se encuentren estudiante la secundaria. Seguidamente se muestra, cuáles son los parámetros que necesitan los chavos para recibir este beneficio: 

  1. Estudiantes ingeniosos y talentosos que culminen la primaria con un promedio mínimo de 8.
  2. Estudiantes que estén próximos a ingresar a primer grado de secundaria en una escuela publica para el ciclo escolar que corresponda.
  3. Aspirantes que necesiten el apoyo económico para seguir estudiando y desarrollando su ingenio y talentos.

Te puede interesar: Becas Bienestar para la Familia 

Monto entregado por las Becas BBVA para Chavos que Inspiran

Los que resulten beneficiarios de la Fundación BBVA se incorporan a una excelente oportunidad de éxito, que consta de un seguimiento integral desde que su comienzos en la secundaria hasta empezar en una universidad.

En particular esta beca se va incrementando a medida que va pasando de grado el becado: 

  1. Secundaria recibe un apoyo de $1,000 MXN cada mes por 10 meses. 
  2. Preparatoria desde $2,000 MXN hasta $3,000 MXN cada mes. (No aplica para esta convocatoria)
  3. Universidad desde $3,500 MXN hasta $4,500 MXN cada mes. (No aplica para esta convocatoria)

Otros beneficios de la beca

Quiénes sean elegidos por el programa como beneficiarios, además de recibir el aporte económico también recibirán mentoría por parte del personal de la Fundación, éstos son empleados del banco que ayudarán con su experiencia y tiempo al desarrollo profesional y personal de los seleccionados. Otro de los beneficios es la formación en Cursos Extracurriculares, Idiomas, Proyectos Sociales, Liderazgo, Educación Financiera y Orientación Vocacional. Por último, se vincularán a los becarios a las mejores universidades del país (Universidad Autónoma Nacional de México, Universidad de Guadalajara, Tecnológico de Monterrey, entre otras). Además de ayudarlos a vincularse en el mercado laboral.  

Requisitos para ocupar una Beca BBVA para Chavos que Inspiran

Te recomendamos seguir y tener a mano cada uno de los puntos que encontrarás a continuación para realizar de manera exitosa tu registro: 

  • Confirma que cumples con todos los requerimientos establecidos por la beca. 
  • Que tu madre, padre o tutor te acompañen mientras realizas la inscripción de la solicitud. 
  • Ten a la mano la siguiente documentación e información: 
    • Del estudiante: 1-. Acta de Nacimiento y CURP (estudiante nacidos en México). 2-. Es importante que conozcas tu promedio de primaria hasta el momento en el que realizas tu registro, y la información de la escuela secundaria en dónde realizarás tus estudios. 3-. Datos Socioeconómicos del hogar. 
    • Del tutor, la madre o el padre: Deberá tener el CURP y un documento de identidad vigente OFICIAL, éste puede ser INE, pasaporte y licencia. 
  • Debes tener guardados los documentos en el computador donde tengas pensado realizar el registro; los mismos pueden ser guardados en los siguientes formatos: PDF, PNG y JPG. Es importante que no pesen más de 12 MB
  • La inscripción o solicitud se realiza siempre en línea en el pórtico oficial, por lo que es necesario que tu conexión a internet sea buena.
  • El medio de contacto con el programa será a través de tu correo electrónico, en él te llegará toda la información relacionada con el programa y tu solicitud; por lo que debes escribirlo de manera correcta en el registro y él mismo debe encontrarse activo. 
  • Para el registro te recomendamos que lo realices en un teléfono Android, tablet o computadora; no uses iOS. 
  • Como aspirante debes rellenar las tres etapas del registro: Creación de usuario, Información del estudiante y del hogar, y por último las pruebas de talento

Te puede interesar: Los Mejores Cursos Platzi Gratis

¿Cómo solicito la Beca BBVA para Chavos que Inspiran?

Todo el proceso de registro es online, por lo que puedes ingresar al sitio web oficial de la Fundación BBVA; ya que en él se publica todo lo referente a la Convocatoria que corresponde. Actualmente no se encuentra activo el programa, pero ya se puede ver en la plataforma que a partir del 24 de mayo se abren las inscripciones. Recuerda que una vez sean abiertas las inscripciones, como aspirante debes llenar de manera cuidadosa y verificable lo siguiente: Registro de Usuario y Contraseña, Información General del estudiante y del hogar, y para finalizar completar las pruebas de talento

Te puede interesar: Cursos Google Marketing Digital

Información de Contacto con las Becas BBVA Chavos que Inspiran

  • Teléfono: 800 122 66 89 (Puedes llamar gratuitamente)
  • Sitio web oficial: https://www.fundacionbbva.mx/convocatoria-becas/

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar