Saltar al contenido

Becas para Estancias Infantiles | Convocatoria y Requisitos 2022

Becas para Estancias Infantiles

¿De qué tratan las Becas para Estancias Infantiles 2022?

Becas para Estancias Infantiles, son un respaldo dinerario conferido por el Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque y el DIF Municipal. La beca para estancias infantiles pretende dar apoyo a mujeres trabajadoras y papás independientes que laboren, con una asistencia de hasta por $2,400.00 por hija o hijo. El apoyo se enfoca a mujeres trabajadoras y papás autónomos que trabajen, mayores de 16 años de edad, que residan en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, con preferencia en condición de violencia, con incapacidad y grupos vulnerables.

¿Cuáles son los Requisitos de las Becas para Estancias Infantiles 2022?

  • Las personas deben ser mayores de 16 años y estar laborando en un empleo formal. También tienes la opción de atestiguar que hace una actividad económica pagable en la que cumpla con una jornada laboral de mínimo 6 horas diarias, cinco días a la semana.
  • Con hijos entre 60 días de nacido y un día antes de cumplir los seis años de edad.
  • Vivir en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.
  • Residir en situaciones de vulnerabilidad económica o social, establecido por la cédula de entrevista diagnóstica que aplicará la Coordinación General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad.
  • Son priorizados los individuos de la población en condición de violencia o con incapacidad de la o el interesado o un integrante de su familia. En todos los casos se debe atestiguar con papeles oficiales actualizados, la condición especial que manifiesten.
  • Sin poseer trabajo en el Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque.
  • Las personas interesadas no pueden ser familiares directo de un servidor público de confianza del municipio de San Pedro Tlaquepaque.
  • Estar libre de ser beneficiaria de ningún otro programa social municipal.
  • Si estar gozando de un beneficio de programa social estatal, federal o de centro privada en el que le conceden la cancelación de servicios de cuidado infantil por el mismo hijo o hija menor registrado en el Programa Social municipal de Becas para Estancias Infantiles.
  • Si eres trabajador de la misma estancia infantil en donde requiera el servicio del cuidado para su menor, tiene que comprobar una antigüedad mínima de 90 días en ese lugar laboral.

¿Cuáles son los Beneficios de las Becas para Estancias Infantiles 2022?

El este programa consiste en la entrega de un apoyo de hasta por $2,400.00 bimestrales por hija o hijo. La beca podrá ser concedida hasta para tres hijas o hijos menores entre 2 meses y un día antes de cumplir los seis años de edad. El beneficio se entregará de acuerdo a los periodos siguientes: Bimestre 1: febrero hasta $1,200.00 pesos. Bimestre 2: marzo-abril hasta $2,400.00 pesos. Bimestre 3: mayo-junio hasta $2,400.00 pesos. El 4: julio-agosto hasta $2,400.00 pesos Bimestre 5: septiembre-octubre hasta $2,400.00 pesos Bimestre 6: noviembre-diciembre hasta $2,400.00 pesos. 

¿Cuál es el Proceso de Inscripción de las Becas para Estancias Infantiles 2022?

Los registros de matricula se harán desde el día 6 de enero de 2022, de lunes a viernes en un horario comprendido entre las 9:00 de la mañana y las tres de la tarde. La inscripción se debe hacer por los hilos telefónicos 33 3659 0439, 33 3659 1599, 33 3659 0431.

Información de Contacto con Becas para Estancias Infantiles

Para solicitar información o estar al día te recomendamos visitar de manera consecutiva el sitio web oficial de la beca www.tlaquepaque.gob.mx  dicho portal web es del Gobierno de San Pedro Tlaquepaque. También puedes acudir a la dirección del programa de becas o escribir en sus redes sociales como facebook, twitter o instagram. Si te ha gustado este artículo puedes leer tambien sobre las Becas y Estímulos Educativos de la Universidad de Guanajuato 2022

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar