Saltar al contenido

Becas y Estímulos Estudiantiles | Convocatoria y Requisitos 2022

Becas y Estímulos Estudiantiles

¿De qué tratan las Becas y Estímulos Estudiantiles Universidad de Guanajuato 2022?

Becas y Estímulos Estudiantiles, son un respaldo económico concedido por la Universidad de Guanajuato que pretende beneficiar con hasta $3,500.00 pesos a los alumnos de grado medio superior y nivel superior. El beneficio monetario va enfocado a las y los estudiantes de nivel medio superior, de técnico superior universitario y nivel superior, es decir, licenciatura.

¿Cuáles son los Requisitos de las Becas y Estímulos Estudiantiles 2022?

Los requisitos varían de acuerdo a la modalidad en la que el estudiante desea solicitar la beca; por lo que es importante que verifiques tu perfil con cada una de ellas y así sabrás por cuál optar. A continuación te indicamos cuáles son los requisitos de acuerdo a cada modalidad:

Beca de equidad económica

Deben de ser estudiante ordinario o condicional registrado en alguno de los programas académicos de grado medio superior, de técnico superior de la casa de estudios. Las entradas de dinero familiar o personal deben ser iguales o menor a 4 sueldos básicos per cápita, vigentes al momento de solicitar beca.

Beca de atracción de estudiantes sobresalientes

Los interesados deben de ser alumnos graduados del nivel medio superior de la Universidad de Guanajuato con un promedio global superior a 9.5, que haya certificado todas las unidades de aprendizaje en primera oportunidad. Cursar la primera inscripción en algún  programa de licenciatura o de técnico superior universitario de la institución. La ayuda económica se va a mantener mediante todo el programa educativo de licenciatura mientras el alumno conserve dicho promedio general.

Beca de excelencia académica

Desde el segundo registro, se debe tener el mejor promedio de notas en el ciclo escolar inmediato anterior. Además debe tener aprobado los exámenes en primera opción y no haber sido sancionado respectivo a la normatividad universitaria. Se podrá conceder un estimulo por cada proyecto pedagógico de licenciatura y uno por cada escuela del grado medio superior. Para el otorgamiento de este respaldo dinerario no se evaluará la situación socioeconómica del alumno.

Beca de comunidad universitaria

Para este respaldo se debe ser estudiante ordinario o condicional. Contribuir o guiar proyectos estudiantiles significativos ejecutados en las entidades académicas a nivel institucional.

Beca de investigación y vinculación

Estar considerado como estudiante ordinario. Deben estar registrados en el programa educativo de licenciatura. Participar en programas de investigación y vinculación inscritos en el establecimiento institucional o participar en programas institucionales de vinculación, invención, adelanto o aplicación del conocimiento.

Beca para talentos deportivos, culturales o aptitudes sobresalientes

Aquí se requiere ser estudiante cuyo desempeño sea acentuado en el ámbito deportivo, cultural o con capacidades sobresalientes. Para los casos de estímulos para talentos deportivos, se consideran a: Los alumnos deportistas que sean escogidos nacionales para participar en competencias de carácter Internacional. Deben estar avalados por oficio de la Asociación Deportivo Nacional correspondiente. Los estudiantes del nivel superior que se sitien en los tres primeros puestos en cualquier disciplina deportiva que se cite para la etapa nacional de Universidad que organiza el CONDDE. Los alumnos de grado superior que se sitúen en los tres primeros lugares en cualquier disciplina deportiva que se convoque para la etapa nacional de los Juegos Deportivos Nacional.

¿Cuáles son los Beneficios de las Becas y Estímulos Estudiantiles Universidad de Guanajuato 2022?

Al igual que los requisitos, los beneficios o aportes económicos serán entregados de acuerdo a la beca en la que te has postulado y posteriormente has sido seleccionado. Por lo que te mostramos cómo quedan los pagos por cada beca según su modalidad: 

  • Beca de Equidad Económica van a recibir 5 pagos mensuales de 1,000 pesos mexicanos.
  • Aquellos jóvenes mexicanos que sean seleccionados por la Beca de Atracción de Estudiantes Sobresalientes, se basa en 5 pagos mensuales de $1,000.00 pesos.
  • Por la Beca de Excelencia Académica, es un respaldo único semestral de $3,500.00 pesos.
  • La Beca de Comunidad Universitaria, son cinco aportaciones mensuales de $1,000.00 pesos.
  • Beca de Investigación y Vinculación, consiste en 5 aportación mensual de $1,000.00 pesos.
  • Y por último la Beca para Talentos Deportivos, Culturales o Aptitudes Sobresalientes, es un respaldo único semestral de $3,500.00 pesos.

¿Cuál es el Proceso de Inscripción de las Becas y Estímulos Estudiantiles 2022?

Los individuos interesados en la Becas y Estímulos Estudiantiles podrán hacer su postulación de manera electrónica en el sitiohttps://intraug.ugto.mx/ ingresando con el correo institucional. El listado de las personas beneficiarias se publicará en la página oficial del programa el viernes 25 de Febrero de 2022.

Información de Contacto con Becas y Estímulos Estudiantiles 2022

Puedes acudir al Circuito Gonzálo Aguirre Beltrán sin número, en la zona universitaria 91000, Xalapa, Veracruz, México. Además puedes llamar al número telefónico 228-842-17-00. Sin dejar de lado la opción que tienes de revisar en la página web que es www.ugto.mx. Este sitio web se caracteriza por recolectar información sobre las diferentes becas entregas en México, por lo que te invitamos a navegar en nuestro portal y leer otros artículos que pueden ser de tu interés como por ejemplo: Convocatoria Beca Leona Vicariov 2022.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar