Saltar al contenido

Prepa en Línea SEP

Prepa en Línea SEP

¿Qué es la Prepa en Línea SEP? 

Prepa en Línea SEP, este es un programa que auspicia la Secretaria de Educación pública en México, para todos aquellos jóvenes recién graduados de la secundaria; que están dispuestos a continuar sus estudios, en el bachillerato. En este artículo te daremos cada uno de los detalles de la misma. 

Características Generales de la Prepa en Línea SEP 

A continuación, vamos a enumerar algunas de las características principales de este Programa para Jóvenes Mexicanos:

  1. El programa se apoya en el uso de la tecnología y las herramientas de comunicación e información que potencian el autoaprendizaje de los estudiantes en la educación.
  2. Los modelos se basan en el aprendizaje significativo, que permite el aprendizaje social y las tendencias pedagógicas de motivación a través de recursos materiales y contenidos ofrecidos en formato digital.
  3. El aprendizaje social es muy importante, ya que el programa fomenta la integración de los estudiantes con los profesores como mentores o alumnos. Además, se realiza la creación de comunidades igualmente interesadas en el aprendizaje de la educación.

Este programa educativo gratuito permite a cualquier estudiante obtener el bachillerato a distancia. Con sólo un dispositivo con acceso a internet y ubicado en cualquier lugar de México, los estudiantes pueden obtener un certificado oficial válido de la SEP.

Los estudiantes están acompañados en todo momento por un tutor supervisado y acreditado por el SAC. Además, hay personal administrativo operativo, como asesores tecnológicos o servicios estudiantiles. El sistema ofrece a miles de estudiantes que forman parte de una comunidad de Prepa en línea, lo que les permite interactuar en cualquier momento y desde cualquier lugar a través de la creación de redes de comunicación y de esta manera ofrecer una educación más eficaz.

Pasos para la Inscripción de la Prepa en Línea SEP 

Si quieres ser parte de este programa de la Secretaria de Educación Pública, debes seguir con mucho cuidado los siguientes pasos: 

Paso n° 1: Pre-Registro 

  1. Lo primero que debes hacer es ingresar a la página oficial del Programa.
  2. Una vez dentro de la página, te corresponde llenar el formulario de la convocatoria, el cual es obligatorio llenarlo en LETRAS MAYÚSCULAS, incluyendo tu correo electrónico; teniendo cuidado de colocar todos tus datos de manera correcta ya que a través de ellos van a contactarte. 
  3. Todos los campos que estén marcados con un asterisco (*) son obligatorios, lo que quiere decir; que debes llenarlos. 
  4. Debes cargar todos los documentos que el sistema solicita, ejemplo: CURP, Acta de Nacimiento, entre otros. 
  5. Al cargar todos los documentos, debes concluir el Pre-Registro haciendo clic en el botón «ENVIAR».
  6. Para certificar que todo se cargó de manera exitosa, recibirás un correo que lo confirma. 

Paso n° 2: Confirmación

Vas a recibir un correo electrónico en el cuál viene un enlace personalizado; que al abrirlo te genera el cuestionario de Contexto Socioeconómico. Es necesario que lo contestes en los días indicados, ya que si lo contestas fuera de ellos; quedarás automáticamente fuera del Proceso de Selección; y responder este indicará que quieres continuar al módulo propedéutico. 

Paso n° 3: Recibes tus Accesos a la Prepa en Línea SEP 

Para este paso, ya estarás recibiendo tus datos de acceso; es decir, contraseña y usuario de ingreso al módulo propedéutico.

Es importante, que si no ves el correo en tu bandeja de entrada, busques en la de SPAM o no deseados, ya que puede llegarte en cualquiera de éstas carpetas. 

Paso n° 4: Completa tu Documentación 

Luego se estarán publicando los resultados del módulo propedéutico; únicamente en la página oficial de Prepa en Línea SEP. De aprobar el curso y ser seleccionado, deberás terminar de consignar los documentos requeridos por el programa, y ésto lo harás mediante un correo electrónico que te llegará. Es importante que descargues la carta de compromiso, la llenes y la firmes para montarla al sistema, ya que es requisito indispensable para continuar. 

Requisitos de la Prepa en Línea SEP

  • Un correo electrónico personal y otro alterno.
  • Fotografía Digital, tipo credencial; a color respectivamente.
  • Los siguientes documentos en PDF: 
    • Carta de Compromiso y/o Certificado de Secundaria. 
    • Acta de Nacimiento.
    • CURP.
    • Certificado de Domicilio (Puede ser un recibo de servicio que no tenga antigüedad mayor a 90 días).

Lee también el artículo de Beca a la Manutención de la UNAM, o el artículo del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro te los recomendamos. 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar